C/Visual C - SO en C

Vista:

SO en C

Publicado por Francisco (2 intervenciones) el 26/09/2000 00:00:00
Necesito el codigo o progama que simule un sistema operativo como el msdos, que inicie una computadora........gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear un programa básico que simule un sistema operativo tipo MS-DOS en C

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 03/09/2024 17:50:39
Francisco, puedo darte una idea general de cómo podrías comenzar a crear un programa simple que simule un sistema operativo como MS-DOS. Aquí hay un ejemplo básico en lenguaje C:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
#include <stdio.h>

int main() {
    // Inicialización del sistema operativo
    printf("Iniciando el sistema operativo...\n");

// Bucle principal del sistema operativo
    while (1) {
        // Mostrar el prompt del sistema operativo
        printf("C:\\>");

// Leer el comando ingresado por el usuario
        char comando[100];
        fgets(comando, sizeof(comando), stdin);

// Procesar el comando ingresado
        // Aquí es donde implementarías la lógica para ejecutar los comandos del sistema operativo

// Salir del sistema operativo si se ingresa el comando "exit"
        if (strcmp(comando, "exit\n") == 0) {
            break;
        }
    }

// Finalización del sistema operativo
    printf("Apagando el sistema operativo...\n");

return 0;
}

Este es solo un ejemplo muy básico que muestra cómo puedes crear un bucle principal que espera comandos del usuario y los procesa. Para simular un sistema operativo más completo, necesitarías implementar la lógica para manejar diferentes comandos, administrar archivos, interactuar con el hardware, etc.

Recuerda que crear un sistema operativo completo es un proyecto complejo y requiere un conocimiento profundo de programación de sistemas. Te recomendaría estudiar más sobre el tema y explorar recursos específicos sobre el desarrollo de sistemas operativos para obtener una comprensión más completa y detallada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar