Ayuda concatenar varios String
Publicado por Fernando (2 intervenciones) el 03/02/2016 05:25:48
Hola a todos estaria muy agradecido de que me pusieran ayudar con esto. Lo que pasa es que tengo varios botones, y cada vez q presiono uno se escribe una palabra completa en un TextView.
Esta es la funcion con la cual mando a mostrar el texto.
En donde cada vez q presiono un botón, el valor de cada botón se guarda en una sola variable tipo String en este caso "envia" ..... "recibirtexto" es el nombre del TextView.
Lo que pasa q asi cada vez q presiono un boton el valor del TextView se sobreescribe y lo q necesito es que se vayan concatenando las palabras una en seguida de la otra.
Mi idea era la de guardar el valor del TextView en otra variable y luego unirla con el nuevo valor de la variable "envia" para asi concatenarla, algo como esto
pero lo unico q obtengo es que la palabra se repite dos veces. Soy nuevo en esto y espero q me puedan ayudar. Gracias
Esta es la funcion con la cual mando a mostrar el texto.
1
2
3
4
public void enviar(String envia) {
String e = envia;
recibirtexto.setText(e);
}
En donde cada vez q presiono un botón, el valor de cada botón se guarda en una sola variable tipo String en este caso "envia" ..... "recibirtexto" es el nombre del TextView.
Lo que pasa q asi cada vez q presiono un boton el valor del TextView se sobreescribe y lo q necesito es que se vayan concatenando las palabras una en seguida de la otra.
Mi idea era la de guardar el valor del TextView en otra variable y luego unirla con el nuevo valor de la variable "envia" para asi concatenarla, algo como esto
1
2
3
4
String e = envia;
recibirtexto.setText(e);
String nuevorecibirtexto = recibirtexto.getText().toString();
recibirtexto.setText(nuevorecibirtexto+" "+e);
pero lo unico q obtengo es que la palabra se repite dos veces. Soy nuevo en esto y espero q me puedan ayudar. Gracias
Valora esta pregunta

0