UPDATE en SQL
Publicado por NaSSaSuS (2 intervenciones) el 30/09/2007 02:30:08
Hola, Tengo un problemilla con una consulta, a ver si es posible de que se pueda hacer en sql o no.
Tengo una tabla con 2 columnas(Cod, Descripcion)
Por ejemplo:
1 Cursos
2 Tutoriales
3 Manuales
En otra tabla con varios campos, en 2 de ellos tengo que reflejar los datos de la primera tabla, vamos tengo la descripcion pero no tengo el codigo, y lo que quiero actualizar de esta tabla es el campo codigo.
Por ejemplo tengo en la tabla
Cod Descripcion
NULO Cursos
Nulo Tutoriales
Nulo Manuales
Alguien sabe si hay alguna manera de poder actualizar el campo Cod de forma que si me pone en descripcion cursos pues le ponga al codigo 1, si pone manuales 3 ....
Yo lo he intentado hacer mas o menos así
Update Tabla Set Cod = (Select Cod From Tabla2 inner join Tabla on Descripcion = Tabla.Descripcion)
Pero vamos no va XDD
A ver si alguien me puede hechar una mano, gracias de antemano
Un Saludo.
Tengo una tabla con 2 columnas(Cod, Descripcion)
Por ejemplo:
1 Cursos
2 Tutoriales
3 Manuales
En otra tabla con varios campos, en 2 de ellos tengo que reflejar los datos de la primera tabla, vamos tengo la descripcion pero no tengo el codigo, y lo que quiero actualizar de esta tabla es el campo codigo.
Por ejemplo tengo en la tabla
Cod Descripcion
NULO Cursos
Nulo Tutoriales
Nulo Manuales
Alguien sabe si hay alguna manera de poder actualizar el campo Cod de forma que si me pone en descripcion cursos pues le ponga al codigo 1, si pone manuales 3 ....
Yo lo he intentado hacer mas o menos así
Update Tabla Set Cod = (Select Cod From Tabla2 inner join Tabla on Descripcion = Tabla.Descripcion)
Pero vamos no va XDD
A ver si alguien me puede hechar una mano, gracias de antemano
Un Saludo.
Valora esta pregunta

0