Access - Usar bookmark

 
Vista:

Usar bookmark

Publicado por tabata (2 intervenciones) el 12/07/2004 13:10:32
Hola, necesito ayuda urgentemente sobre como utilizar el bookmark en access para pasar datos de un formulario a otro.
Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Usar bookmark

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 08/05/2023 23:55:57
El objeto "Bookmark" en Access se utiliza para recordar la posición actual en un conjunto de registros. Puedes usarlo para almacenar la posición de un registro en un formulario y luego volver a ese registro más tarde.

Aquí hay un ejemplo de cómo usar el "Bookmark" en Access para pasar datos de un formulario a otro:

En el formulario original donde tienes los datos que deseas pasar, puedes almacenar el bookmark en una variable y luego abrir el formulario de destino y moverte al registro utilizando ese bookmark.

En el evento de un botón o cualquier otro evento que desees utilizar para pasar los datos, puedes utilizar el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
Private Sub btnPasarDatos_Click()
    Dim strBookmark As String
    Dim frmDestino As Form
 
    ' Almacena el bookmark del registro actual
    strBookmark = Me.Bookmark
 
    ' Abre el formulario de destino
    Set frmDestino = New Form_frmDestino
 
    ' Mueve al registro correspondiente en el formulario de destino
    frmDestino.RecordsetClone.FindFirst "ID = " & Me.ID.Value ' Ajusta "ID" al nombre del campo clave primaria en tu tabla
 
    ' Restaura el bookmark en el formulario de destino
    If Not frmDestino.RecordsetClone.NoMatch Then
        frmDestino.Bookmark = frmDestino.RecordsetClone.Bookmark
    End If
 
    ' Abre el formulario de destino
    DoCmd.OpenForm "frmDestino"
 
    ' Limpia la variable y libera los recursos
    strBookmark = ""
    Set frmDestino = Nothing
End Sub

Asegúrate de reemplazar "frmDestino" con el nombre del formulario de destino y "ID" con el nombre del campo clave primaria en tu tabla.

Este código almacenará el bookmark del registro actual en el formulario original, abrirá el formulario de destino y se moverá al registro correspondiente utilizando el campo clave primaria. Luego, establecerá el bookmark en el formulario de destino para mostrar el registro correcto.

Espero que esto te sea útil. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar