Access - Campo calculado en consulta sale como resultado como si fuese texto

<<>>
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Campo calculado en consulta sale como resultado como si fuese texto

Publicado por Miguel (57 intervenciones) el 28/06/2024 05:59:36
Hola a todos.
A que se debe que en una determinada consulta por ejemplo:

Columna 1 - ValorTotal: campo1 * 15 ===> el resultado sale columna numérica y me permite colocar formato fijo y 2 decimales

Columna 2 - ValorPrevio: campo2 * 15 ===> el resultado sale columna numérica y me permite colocar formato fijo y 2 decimales

Columna 3 - ValorResto: ValorTotal- ValorPrevio ===> el resultado sale columna numérica y NO permite colocar formato fijo y tampoco aparece para colocar decimales

Columna 4 - ValorPorcentual: ValorResto / ValorTotal x 100 ===> sale como resultado texto alineado a la izquierda y no permite colocar formato Fijo y 2 decimales


A que se debe o ¿en que momento se bloquea la opción en las propiedades de cada columna o campo de una consulta, para que no permita colocar el formato fijo y con decimales ??

Hay otros campos o columnas que si permite colocar ese formato y decimales


Pueden por favor ayudarme a salir de esta duda?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Campo calculado en consulta sale como resultado como si fuese texto

Publicado por Anonimo (3361 intervenciones) el 28/06/2024 11:17:13
Lo que me llama la atención es que permita hacer cálculos con los resultados de otros cálculos en la misma consulta .....

La columna tercera tiene como origen de datos:
1
ValorResto: ValorTotal- ValorPrevio

Son dos valores calculados, lo correcto es utilizar los datos originales:

1
ValorResto: campo1 * 15 - campo2 * 15

La diferencia consiste en utilizar los orígenes de datos (valores tangibles), no el resultado de un recalculo en tiempo de ejecución y a ello se une el formato (que 'convierte' los resultados en Texto)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Campo calculado en consulta sale como resultado como si fuese texto

Publicado por Eduardo Pérez Fernández (324 intervenciones) el 01/07/2024 17:31:08
Pruebe con
1
ValorResto: Format(CDec([ValorTotal] - [ValorPrevio]), "Fixed")
y
1
ValorPorcentual: Format(CDec([ValorResto] / [ValorTotal] * 100), "Fixed")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar