Access - Agregar y hacer funcionar valor "Todos" en cuadro combinado

 
Vista:
sin imagen de perfil

Agregar y hacer funcionar valor "Todos" en cuadro combinado

Publicado por emiliano (22 intervenciones) el 27/06/2024 21:28:43
Tengo un formulario con un combo "estudiantes" que realiza filtro por nombre apellido y también un combo "año" -basado en un campo fecha_inscripción_anual- que filtran en un subformulario la trayectoria educativa del estudiante según el año. Mediante la consulta sql de origen de fila del combo "año" realicé una UNION SELECT que me permitió agregar la categoría "todos" a la opción de la lista desplegable así:

SELECT DISTINCT TRAYECTORIA_ESCOLAR.fecha_inscripcion_anual FROM TRAYECTORIA_ESCOLAR UNION SELECT "Todos" FROM TRAYECTORIA_ESCOLAR GROUP BY TRAYECTORIA_ESCOLAR.fecha_inscripcion_anual;

En el evento al cambiar del combo [año] agregué este código que permite intercalar consulta "por año" con la de "todos" a través de uso de filter:
Private Sub año_Change()
Me.TRAYECTORIA_ESCOLAR_Subformulario1.Form.Filter = "fecha_inscripcion_anual = " & Me.[año]
Me.TRAYECTORIA_ESCOLAR_Subformulario1.Form.FilterOn = Me.año <> "Todos"
End Sub

En el formulario en cuestión el combo año me despliega ahora la opción "todos" en la lista, junto a los años 2020, 2021, 2022, 2023, 2024 (valores del campo fecha_inscripcion_anual que se generan automaticamente) pero no encuentro el modo que ejecute la consulta de TODOS sin que me aparezca previamente un cuadro de dialogo con la leyenda "Introduzca el valor del parámetro - todos", principalmente cuando el filtro del año no posee datos en la fila y se cambia el nombre de estudiante en combo estudiante.. De todos modos si pulso aceptar o cancelar en el cuadro de dialogo, la consulta del valor "todos" se ejecuta bien apareciendo los años en que ese estudiante estuvo inscripto y curso correspondiente en el subformulario.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Agregar y hacer funcionar valor "Todos" en cuadro combinado

Publicado por Anonimo (3361 intervenciones) el 27/06/2024 23:01:43
1
2
Me.TRAYECTORIA_ESCOLAR_Subformulario1.Form.Filter = "fecha_inscripcion_anual = " & Val(Me.[año])
Me.TRAYECTORIA_ESCOLAR_Subformulario1.Form.FilterOn = Val(Me.[año]) <> 0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Agregar y hacer funcionar valor "Todos" en cuadro combinado

Publicado por emiliano (22 intervenciones) el 01/07/2024 04:23:44
perfecto, así funcionó, muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar