Jack Dorsey renuncia al cargo de director ejecutivo de Twitter

Jack Dorsey renuncia al cargo de director ejecutivo de Twitter
Jack Dorsery ha anunciado la renuncia a su cargo como director ejecutivo de Twitter. Lo ha anunciado mediante un comunicado en la red social en el que se apunta que será sustituido por Parag Agrawal, quien hasta ahora era el director de tecnología de la compañía.

Seguirá siendo miembro de la junta hasta que expire su mandato en la reunión de accionistas de 2022. Afirma el propio Dorsey que "Decidí dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores. Mi confianza en Parag como consejero delegado de Twitter es profunda. Su trabajo durante los últimos 10 años ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar".

El ya exdirector ejecutivo ha remarcado que la decisión de abandonar el cargo ha sido muy difícil pero que cree que "es fundamental que una empresa pueda valerse por sí misma, libre de la influencia o dirección de su fundador", "stoy muy triste... pero muy feliz. No hay muchas empresas que lleguen a este nivel. Y no hay muchos fundadores que elijan su empresa sobre su propio ego. Sé que probaremos que este fue el movimiento correcto".

Esta es la segunda vez que Jack Dorsey abandona la dirección de la compañía. Ocupó el cargo entre 2007 y 2008 y después de ser despedido, volvió en 2015 para no abandonar la plataforma hasta la fecha.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad