La junta de supervisión de Facebook tendrá la potestad de eliminar contenidos de la plataforma

La junta de supervisión de Facebook tendrá la potestad de eliminar contenidos de la plataforma
La Junta de supervisión de contenidos de la red social Facebook, formada por expertos independientes ha comenzado a aceptar apelaciones para la eliminación de contenido en la red social y en Instagram. El organismo, que funciona como un tipo de tribunal supremo ha explicado en un comunicado que "Cuando los usuarios hayan agotado el proceso de apelación de Facebook, podrán impugnar la decisión de la empresa apelando el contenido elegible a la Junta de supervisión".

Dicha junta de supervisión, formada por juristas, políticos o académicos, lleva activa desde 2020 y si finalidad es "defender el derecho a la libertad de expresión de las personas y garantizar que dicho derecho se respete de forma adecuada". Hasta la fecha, sus funciones pasaban por revisar aquellos contenidos que habían sido eliminados por la plataforma por infringir sus normas de uso en contra de la opinión del usuario que los había publicado. A partir de ahora, el organismo tendrá la capacidad para restablecer contenido y también para borrarlo.

Además señalan que "La Junta utilizará su criterio independiente para decidir qué dejar y qué eliminar. Nuestras decisiones serán vinculantes en Facebook". Además recalcan que la opción de apelar a la Junta para la eliminación de publicaciones se está implementando y se espera que esté disponible para todos los usuarios en las próximas semanas.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad