HTML - ¿Qué Versión de HTML estudiar? nivel principiante

 
Vista:

¿Qué Versión de HTML estudiar? nivel principiante

Publicado por william (1 intervención) el 14/04/2021 15:59:22
Hola, buen día, recien estoy empezando a estudiar html y descubro que existe una especificación para HTML5, una para HTML5.1, una para HTML5.2 y también una Especificación Estandar, incluso con una versión solo para desarrolladores, donde trabajan en conjunto W3C y WHATWG. Me refiero a estas:

https://html.spec.whatwg.org/
https://html.spec.whatwg.org/dev/

¿Mi pregunta es si debo estudiar la HTML5, o la HTML5.2 o simplemente la versión para Desarrolladores Estandar que acabo de compartir?

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 1.453
Oro
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

¿Qué Versión de HTML estudiar? nivel principiante

Publicado por joel (460 intervenciones) el 14/04/2021 16:43:28
Hola Wiliam, la versión 5 es la actual, con sus mejoras en la 5.1, ... pero la base es la 5. Si aprendes la 5 o 5.x creo que seria perfecto.

tienes que tener en cuenta, que cuanto mas nueva es la versión menos navegadores lo tienen implementado. La 5 lleva ya muchos años, y esta mas que implementado en todos los navegadores, pero seguramente mucho del contenido de /dev/ no esta implementado en los navegadores.

La versión estandar que muestra en esa pagina tiene muy buen pinta, pero cuidado, que esa pagina se actualiza a diario... muchas de las cosas que aparecen, a lo mejor no están implementadas en todos los navegadores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha disminuido su posición en 24 puestos en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

¿Qué Versión de HTML estudiar? nivel principiante

Publicado por William (1 intervención) el 14/04/2021 22:03:21
Muchas gracias por responder, entonces supongo que debo estudiar la versión 5.0 y hacer mis proyectos pensando en esa versión.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar