Los códigos más visitados de Pascal/Turbo Pascal
Listado de los códigos más visitados durante los últimos 30 días
el programa consiste en:
Piensa en un número entre 1 y 63.
Se mostrará 6 tarjetas, en cada
una de ellas debes teclear la letra
[S] y luego Enter si está el
número que pensaste o
[N] si no está el número.
Teclear Enter para continuar
Solicitamos un numero y determinamos si es par o impar
calculadora básica (+, - , *, / , %) en Pascal, esto es de ayuda ya que muchos necesitan códigos básico de apoyo por eso lo comparto . saludos
Programa que determina si un número N es primo. (Un número primo sólo puede ser divisible por el mismo y la unidad...compilado en Borland Pascal para Windows Versión 7.0
Este programa es para resolver ecuaciones de segundo grado en pascal
Programa que determina si un año es Bisiesto. Un año es bisiesto si es múltiplo de 4 (1988), excepto los múltiplos de 100 que no son bisiestos salvo que a su vez también sean múltiplos de 400
(1800 no es bisiesto, 2000 si es bisiesto)...compilado en Borland Pascal para Windows Version 7.0
Este programa es para hacer una factura de una tienda en incluye subtotal, total e iva
Juego del "tetris" usando solo la unidad crt de Pascal.
Compilado con "Free Pascal" Version 1.0.8.
Este código de Turbo Pascal sirve para poder sumar,restar,multiplicar y dividir fracciones.
El usuario puede introducir un número arábigo entre 1 y 1000, luego el programa lo convertirá en un número romano.
El procedimiento muestra el avance de un proceso con la ayuda de una Variable Fija que es el 100% de un proceso y otra variable cambiante.
Uso del GotoXY, Write, WriteLn, Multiplicacion, División, Procedimientos , Clrscr, For, To, DownTo, Do, If, Then, Else, entre otras.
Programado en Turbo Pascal 5.5
Código del popular juego de la serpiente en el que podemos personalizar el nivel de dificultad y la cantidad de números a perseguir. Programado en el modo gráfico del lenguaje.
Este código fue utilizado de manera didáctica a nivel bachillerato para comprender el funcionamiento de CASE-OF, durante los procedimientos pueden alterar el código con la forma correspondiente para sacar el area y perimetro de cualquiera de las figuras.
Programa que permite crear un árbol y ordenarlo en pos-orden, in-orden o pre-orden.
Modulo (unit) que sirve para la creación de menús de forma automatizada.
Desarrollado en Free Pascal.
Juego de la serpiente con varios niveles de juego.
Probado con Free Pascal 1.0.10
Desarrolle un algoritmo que realice la sumatoria de los números enteros comprendidos entre el 1 y el 10, es decir, 1 + 2 + 3 + …. + 10.
Gestión de una lista de canciones y sus autores.
Clásico juego del ahorcado, donde un usuario ingresa una palabra y el otro usuario tiene que adivinar.
Compilado en Turbo Pascal 7
BASADO EN EL ENUNCIADO (ARCHIVO PDF ADJUNTO).
Aclaro que el unico ejercicio que hice yo fue el de Codigo QR, faltan algunas cosas, pero basicamente la idea es esa.
Una unit(primo.pas) con tres funciones para determinar si un número es primo. También otras dos units, allprime.pas con todos los números primos desde 2 hasta 46337 y time.pas para saber el tiempo de ejecución de un programa. Y dos programas auxiliares.
OBJETIVO: Optimizar lo mejor posible la función que determina si un número es primo.
Creado con TP 7.0
Código de un programa que desarrolle, en el que se ingresa un numero de 4 cifras y este lo pasa a texto, (ejemplo 551 = quinientos cincuenta y uno), tiene un solo problema que cuando se pone un numero de decena mayor a cero y unidad igual a 0 queda una Y de mas en el texto, (ejemplo: 530= quinientos treinta y), pero el cual es fácil de solucionar.
Saludos Herni.
Juego de las torres de hanoi en modo gráfico con varios niveles. Almacena los records de los jugadores.
Hecho en TP 7.0
Juego del sudoku en modo gráfico. Realizado en Turbo Pascal 7.0. Es necesario disponer de la librería "graph".
Es el clasico juego del gato ("O" o "X") utilizando sentencias basicas del Turbo Pascal 7.0.
codigo fuente de una calculadora con menu programada en pascal.
Código de los métodos de ordenación de vectores intercambio (burbuja), selección e inserción.
Este pequeño programa es un "Machete", el cual te calcula la superficies de las siguientes figuras: Cuadrado, triángulo, rectángulo, paralelogramo, trapecio, rombo, romboide, círculo. También calcula el perímetro de: Triángulo, cuadrado, rectángulo, paralelogramo, trapecio isósceles, rombo, romboide, polígonos regulares, circunferencia, arco de circunferencia. Además, calcula pitágoras. Puede descifrar un cateto o la hipotenusa. También cuenta con una tabla de multiplicación, la cual multiplica un numero hasta otro numero que usted ingrese. Y para finalizar, cuenta con una pequeña calculadora, que contiene: suma, resta, multiplicación, división [Solo dos numeros], potenciación, y radicación.
Programa realizado en Turbo Pascal 7.0
Programa para graficar funciones trigonométricas. Realizado en Turbo Pascal 7.0
Código que realiza la ordenación de un array constante por el método de ordenación Quicksort, devolviéndolo ordenado.