La Web del Programador: Comunidad de Programadores
 
    Pregunta:  56203 - PROBLEMAS CON UN CUADROCOMBINADO
Autor:  Cristian Cepeda Campillay
Estimados tengo el siguiente problema:

Cree un CUADROCOMBINADO, para limitar la lista de los contratos que se encuentran activos en una determinada etapa, es decir ejemplo.El cuadro combinado debe mostrar algo así:
Proveedor, NumeroDocumento
Carlos, 10
Cristian, 11
Juan, 24
Carlos 11
Cristian, 24

Segun el ejemploanterios indica que pueden haber varios proveedores par un mismo documento, el problema es que cuando selecciono por ejemplo Carlos del Documento 11, me asume el del 10, esto lo comprove mostrando ese dato con la opción COLUMN().

Existe otra forma de hacer esto y porque el Accces se equivoca al mostrar el registo seleccionado???
Esperando tener una pronta y satisfactoria respuesta

Atte.

Campy

  Respuesta:  Yair Alexis Escudero
Hola Cristian

Primero que todo Access no se equivoca, los que nos equivocamos somos nosotros cuando hacemos mal las cosas.

El problema es que estas tratando de asignar un valor el cual aparece mas de una vez en el cuadro combinado por lo que por defecto tomara el valor que primero encuentre. Segun lo que explicas tu problema radica en que los datos que alimentan el cuadrocombinado provienen de una relacion de muchos a muchos es decir que para un documento pueden existir uno o mas de un proveedor, y a su vez un proveedor puede tener muchos documentos, este tipo de relaciones en el modelo relacional se resuelven con una tabla intermedia en la cual cada relacion es unica asi pues la clave para identificar un registro si no tienes un identificador unico en la tabla intermedia sera necesariamente la combinacion de las dos claves, la del proveedor y la del documento, por lo tanto al subir esta información al cuadro combinado debes tener en cuenta esta situacion, asi cuando se selecciona un elemento del cuadrocombinado el valor del mismo es la combinacion de las dos claves o valores.