Pregunta: | 49319 - CARACETERES (Ñ á) ASCII NO SE MUESTRAN CORRECTAMENTE |
Autor: | David Ovando |
Hola amigos, tengo una consulta, para imprimir facturas de ventas en mi sistema utilizo archivos de texto que luego los envio a mi impresora para que se imprima modo texto rapido, bastante buenos, pero el problema es que las letras con acentos, o la Ñ ñ me salen cualquier cosa menos la Ñ, sera un problema de codigos ascii? mi codigo es el siguiente:
set printer to archi.txt set device to printer @01,01 say 'Este es una representaión del error on Ñ ñ o acentos á í ' set printer to set device to screen Cuando abro este archivo en DOS con edit me dan los caracteres errados, si lo abro en fox con modi file archi.txt me salen bien, no se cual es problema por que al imprimirlos sale mal, gracias de antemano David, mucha suerte y felicidades por tan lindo emprendimiento. Trabajo con vfp6 o vfp7 Win xp sp2. |
Respuesta: | David Ovando |
Gracias amigazo, esta todo ok ahora, ahora entendi que el problema era la pagina de codigos.
Gracias y saludos |
Respuesta: | andres aguirre |
El problema se resuelve facilmente utilizando la funcion OEMTOANSI o la funcion ANSITOOEM. Consulta la ayuda de Fox cual es la que tienes que usar segun el caso, es decir pasar caracteres de Windows a D.O.S o del D.O.S. a Windows.
Antes de enviar el archivo a imprimir en D.O.S., tendrias que hacer un REPLACE ALL (nombre del campo) with ANSITOOEM(nombre del campo) en la tabla que vas a imprimir y listo!! |