La Web del Programador: Comunidad de Programadores
 
    Pregunta:  13275 - FORMATO CON 5.5 PULGADAS
Autor:  FERNANDO RABINES
Hola:

Tengo un sistema que entre otras cosas imprime documentos diseñados para una longitud de 5.5 pulgadas, el caso es que el salto de pagina lo da por 11 pulgadas. Cierto es que puede configurarse la impresora (epson lq2080) pero me gustaria saber si esto lo puedo controlar por el programa. Que instrucciones habría que darle.

Gracias anticipadas

  Respuesta:  Juan Feria Dávila (PG0086)
Utiliza la funcion SETPRC() mediante la cual puedes establecer los valores de PROW() y PCOL().
En la NG tienes un ejemplo.

  Respuesta:  José Samper
Puede hacerlo por codigo, en una dbf colocas los codigos de configuracion de las impresora, pones en tu programa la opcion de elegir la impresora a imprimir.

  Respuesta:  Gerardo A. Mendoza
Que tal Fernando!
Esto es lo que yo utilizo para imprimir a media carta (5.5') definiendo una impresión de 15 c.p.p. y 6 l.p.p.

If PRow() >= 1 Y PRow() <= 33 // si está en la mitad superior
SetPRC(34, 0)
nDets := 58 // máxima línea de impresión

Else // mitad inferior
SetPRC( 1, 0)
nDets := 25 // máxima línea de impresión
EndIf

nLin := PRow() + 1

Espero que esto te sirva. Revisa la documentación de estas funciones PRow(), SetPRC(), PCol() y has unas pruebas antes de implementarlo en tu aplicación.