Ayuda con Validacion de Campos II
Publicado por gerardo resrtrepo (7 intervenciones) el 17/07/2011 20:06:00
Hola de Nuevo yp con la yuda de Validacion de Campos , estoy haciendo un aplicacion para una empresa que alquila salones para eventos, ellos manejan varios salones y a cada salon le asignan un tecnico encargado del sonido luces y demas requirimientos que necesiten para llevar acabo el evento, sus clientes pueden ser empresas publicas o empresa privadas y por cada evento hay un responsable, para ello he construido una base de datos con una tabla de fechas y otra tabla llamada FECHA EVENTOS CON LOS SIGUIENTES CAMPOS
Tabla FechaEventos
IDFECHA Entero largo 4
NOMBRE EVENTO Texto 255
HORAINICIA Fecha/Hora
HORATERMINA Fecha/Hora 8
IDLUGAR Entero largo 4
IDENTIDADPUBLICA Entero largo 4
IDDEPENDECIAPRIVADA Entero largo 4
IDRESPONSABLE Entero largo 4
TELEFONO Texto 50
IDTECNICO Entero largo 4
ENTIDAD PUBLICA Sí/No 1
ENTIDAD PRIVADA Sí/No 1
los campos IDLUGAR,IDENTIDADPUBLICA,IDEPENDENCIAPRIVADA,IDRESPONSABLE,IDTECNICO, SON HERADADAS DE OTRAS TABLAS COMO SON LUGARES,DEPENDENCIA, ENTIDAD PRIVADA, TECNICOS, LO QUE EN VERDAD NECESITO ES QUE AL INGRESAR UN REGISTRO QUE YA ESTA CAPTURADA ME VALIDE LOS CAMPOS HORAINICIA, Y IDLUGAR, ES DECIR QUE SI EL REGISTRO CON HORA INICIA ESTA EN EL RANGO DE LAS 8:00: a.m. y el Lugar ya esta Capturado osea repetido me saque en una ventana un aviso que me informe sobre esta duplicidad de registro, lo mismo con el rango de HORAINICIA 2:00:p.m. y el lugar repetido, por favor me puede ayudar con el codigo o funcion que me permtan efectuar esta validacion de estos dos campos pues desde aqui se controlan que un mismo lugar tenga repetido mas de un evento en el mismo hora de inicio y lugar en que se alquila un evento de antemano mil gracias por su valiosa ayuda cualquier inquietud me pueden hacermelo llegar al email aqui referenciado y al celular 3105234328 gracias de antemano
Tabla FechaEventos
IDFECHA Entero largo 4
NOMBRE EVENTO Texto 255
HORAINICIA Fecha/Hora
HORATERMINA Fecha/Hora 8
IDLUGAR Entero largo 4
IDENTIDADPUBLICA Entero largo 4
IDDEPENDECIAPRIVADA Entero largo 4
IDRESPONSABLE Entero largo 4
TELEFONO Texto 50
IDTECNICO Entero largo 4
ENTIDAD PUBLICA Sí/No 1
ENTIDAD PRIVADA Sí/No 1
los campos IDLUGAR,IDENTIDADPUBLICA,IDEPENDENCIAPRIVADA,IDRESPONSABLE,IDTECNICO, SON HERADADAS DE OTRAS TABLAS COMO SON LUGARES,DEPENDENCIA, ENTIDAD PRIVADA, TECNICOS, LO QUE EN VERDAD NECESITO ES QUE AL INGRESAR UN REGISTRO QUE YA ESTA CAPTURADA ME VALIDE LOS CAMPOS HORAINICIA, Y IDLUGAR, ES DECIR QUE SI EL REGISTRO CON HORA INICIA ESTA EN EL RANGO DE LAS 8:00: a.m. y el Lugar ya esta Capturado osea repetido me saque en una ventana un aviso que me informe sobre esta duplicidad de registro, lo mismo con el rango de HORAINICIA 2:00:p.m. y el lugar repetido, por favor me puede ayudar con el codigo o funcion que me permtan efectuar esta validacion de estos dos campos pues desde aqui se controlan que un mismo lugar tenga repetido mas de un evento en el mismo hora de inicio y lugar en que se alquila un evento de antemano mil gracias por su valiosa ayuda cualquier inquietud me pueden hacermelo llegar al email aqui referenciado y al celular 3105234328 gracias de antemano
Valora esta pregunta

0