LAS BASES DE DATOS NO SE ACTUALIZAN Trabajando en Visual Basic (VS Net 2019)
Publicado por GUSTAVO (2 intervenciones) el 15/06/2024 08:54:09
Las bases de datos no se actualizan. Ya sea una BD de Access o de SQL Server.
Las conexiones funcionan (1, 2)
1- Dim con As New OleDbConnection("Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=|DataDirectory|\BASEDATO.accdb;Persist Security Info=False")
2- Dim con As New OleDbConnection("Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.16.0;Data Source=|DataDirectory|\BASEDATO.accdb;Persist Security Info=False")
Al ejecutar el proyecto, los controles se cargan con todos los datos.
Tanto en una base de datos con una sola tabla y un solo registro (hecha sólo para buscar una solución); como
con una de más de 6 mil.
Si se edita cualquier campo, el cambio se refleja instantáneamente en TextBox y DataGridView
simultánemaente.
Lo que se elimina, se elimina. Lo que se agrega, se agrega... ¡PERO SÓLO EN LOS CONTROLES DEL FORMULARIO!:
Al reiniciar el proyecto, todo está como antes.
Da lo mismo si se ejecuta una instrucción SQL (3) u otro comando (4) u otro (5)
(3) Dim Sql As String = "Update TABLA Set NOMBRE='" & NOMBRETextBox.Text & "', APELLIDO='" & APELLIDOTextBox.Text & "' WHERE NRO=" & NROTextBox.Text & ""
(4) (Ejemolo de Microsoft)
adapter.Parameters.Add( _
"@CompanyName", SqlDbType.NChar, 15, "CompanyName")
Dim parameter As SqlParameter = _
adapter.UpdateCommand.Parameters.Add("@CustomerID", _
SqlDbType.NChar, 5, "CustomerID")
parameter.SourceVersion = DataRowVersion.Original
(5) Me.ARCHIVOTableAdapter.Adapter.UpdateCommand = New OleDbCommand(nuevaConsulta, ARCHIVOTableAdapter.Connection)
Las siguientes líneas (6) que agrega VS Net en ARCHIVOBindingNavigatorSaveItem_Click
no acusan ningún error, pero el dato no se guarda.
Me.Validate()
Me.ARCHIVOBindingSource.EndEdit()
Me.TableAdapterManager.UpdateAll(Me.BASEDataSet)
........................
Descargué un proyecto completo de Github de gestión de stock que usa SQL Server,
y hace exactanmente lo mismo.
Actualicé hoy (ayer: 15/06/24) VS Net a la última revisión.
Tanto la IA de Google como la de Ecosia, que me han orientado en algunos casos, ya me odian.
Hace días que estoy buscando una solución.
Agradeceré cualquier ayuda.
Las conexiones funcionan (1, 2)
1- Dim con As New OleDbConnection("Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=|DataDirectory|\BASEDATO.accdb;Persist Security Info=False")
2- Dim con As New OleDbConnection("Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.16.0;Data Source=|DataDirectory|\BASEDATO.accdb;Persist Security Info=False")
Al ejecutar el proyecto, los controles se cargan con todos los datos.
Tanto en una base de datos con una sola tabla y un solo registro (hecha sólo para buscar una solución); como
con una de más de 6 mil.
Si se edita cualquier campo, el cambio se refleja instantáneamente en TextBox y DataGridView
simultánemaente.
Lo que se elimina, se elimina. Lo que se agrega, se agrega... ¡PERO SÓLO EN LOS CONTROLES DEL FORMULARIO!:
Al reiniciar el proyecto, todo está como antes.
Da lo mismo si se ejecuta una instrucción SQL (3) u otro comando (4) u otro (5)
(3) Dim Sql As String = "Update TABLA Set NOMBRE='" & NOMBRETextBox.Text & "', APELLIDO='" & APELLIDOTextBox.Text & "' WHERE NRO=" & NROTextBox.Text & ""
(4) (Ejemolo de Microsoft)
adapter.Parameters.Add( _
"@CompanyName", SqlDbType.NChar, 15, "CompanyName")
Dim parameter As SqlParameter = _
adapter.UpdateCommand.Parameters.Add("@CustomerID", _
SqlDbType.NChar, 5, "CustomerID")
parameter.SourceVersion = DataRowVersion.Original
(5) Me.ARCHIVOTableAdapter.Adapter.UpdateCommand = New OleDbCommand(nuevaConsulta, ARCHIVOTableAdapter.Connection)
Las siguientes líneas (6) que agrega VS Net en ARCHIVOBindingNavigatorSaveItem_Click
no acusan ningún error, pero el dato no se guarda.
Me.Validate()
Me.ARCHIVOBindingSource.EndEdit()
Me.TableAdapterManager.UpdateAll(Me.BASEDataSet)
........................
Descargué un proyecto completo de Github de gestión de stock que usa SQL Server,
y hace exactanmente lo mismo.
Actualicé hoy (ayer: 15/06/24) VS Net a la última revisión.
Tanto la IA de Google como la de Ecosia, que me han orientado en algunos casos, ya me odian.
Hace días que estoy buscando una solución.
Agradeceré cualquier ayuda.
Valora esta pregunta

0