XML - XML y ACCESS

Vista:

XML y ACCESS

Publicado por francisco lucio (1 intervención) el 02/10/2004 19:57:40
Realize una base de datos en access sencilla, es decir nadamas tiene una sola tabla, el formulario de esta tabla lo converti a formato XMl, me genero un grupo de archivo, entre ellos un xsl, un html, con el html, visualizo la informacion en el navegador, pero mi duda es como puedo ingresar informacion a mi base de datos por medio de esta forma, ya que unicamente me da la consulta de seleccion, visualizo la informacion que tengo en la tabla pero no puedo actualizarla desde la pagina web que me genero
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Actualización de una base de datos en Access a través de un formulario en formato XML

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 10/07/2023 23:07:05
Cuando generas un formulario en formato XML a partir de una tabla en Access, es posible que obtengas una visualización de la información pero no se habiliten las funcionalidades de inserción o actualización de datos directamente desde la página web generada.

Aquí hay algunas opciones que puedes considerar para permitir la actualización de la base de datos desde la página web generada en formato HTML:

1. Utilizar un lenguaje de programación del lado del servidor:
- Puedes utilizar un lenguaje de programación del lado del servidor, como PHP, para procesar los datos enviados desde el formulario HTML y realizar las operaciones de inserción o actualización en la base de datos de Access.
- Debes crear scripts en PHP que se encarguen de recibir los datos enviados desde el formulario web, validarlos y realizar las operaciones correspondientes en la base de datos.

2. Implementar servicios web:
- Puedes desarrollar servicios web utilizando tecnologías como SOAP o REST para permitir la comunicación entre el formulario HTML y la base de datos de Access.
- Los servicios web pueden recibir los datos enviados desde el formulario y realizar las operaciones de inserción o actualización en la base de datos.

3. Utilizar un CMS o un framework web:
- Considera la posibilidad de utilizar un CMS (Content Management System) o un framework web que proporcione funcionalidades para interactuar con bases de datos y permitir la actualización de datos desde formularios web.
- Algunos ejemplos populares son WordPress, Drupal o Laravel, dependiendo de tus necesidades específicas.

Ten en cuenta que estas soluciones requieren conocimientos adicionales de programación y configuración. También es importante tener en cuenta la seguridad y aplicar medidas para prevenir ataques o accesos no autorizados a la base de datos.

Recuerda que Access no es una base de datos típicamente utilizada en entornos web, por lo que puede ser más complejo lograr una integración fluida con una página web generada a partir de un formulario XML.

¡Espero que estas opciones te ayuden a explorar diferentes enfoques para permitir la actualización de tu base de datos de Access desde la página web generada en formato HTML!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar