Pilas, Colas y arrays void.
Publicado por Ecuménico Malbrán (3 intervenciones) el 09/06/2003 07:27:13
Hola a los colaboradores del foro:
Necesito saber qué aplicación concreta pueden tener las estructuras dinámicas de datos: pilas y colas. En la web sólo he encontrado lo que se refiere a su creación, inserción, borrado, recorrido. etc. , pero no para que usaría esto en la realidad o en algún tipo de simulación. Algo leí también sobre su uso en la construcción de compiladores, puede ser?
Agredecería cualquier tipo de colaboración o dirección web sobre el tema.
Otra cosa: puedo crear un vector para guardar objetos de distinto clase? Hice una prueba con :
void * V[2] ;
clase1 ObjetoClase1;
clase2 ObjetoClase2;
V[0] = ( clase1 * ) & ObjetoClase1 ;
V[1] = (clase2 * ) & ObjetoClase2 ;
en ambos objetos hay una func. miembro que visualiza los miembros datos de cada uno : se llama Ver().
Quiero hacer un ciclo for ,para activar cada objeto y llamar a su correspondiente func. Ver(). algo asi como:
for ( i=0 ......
{
v[ i ].Ver();
// lo correcto CREO que es : * ( clase1 * ) v[ i ]->Ver() ;
// pero me sirve SOLO cuando i=0 porque ese objeto es de clase1.
// se entiende? espero que si...
}
Se podrá hacer esto sin tener en cuenta la clase del objeto?
Es posible en C/C++ saber el tipo o clase de una variable u objeto?
GRACIAS POR TU AYUDA.
Necesito saber qué aplicación concreta pueden tener las estructuras dinámicas de datos: pilas y colas. En la web sólo he encontrado lo que se refiere a su creación, inserción, borrado, recorrido. etc. , pero no para que usaría esto en la realidad o en algún tipo de simulación. Algo leí también sobre su uso en la construcción de compiladores, puede ser?
Agredecería cualquier tipo de colaboración o dirección web sobre el tema.
Otra cosa: puedo crear un vector para guardar objetos de distinto clase? Hice una prueba con :
void * V[2] ;
clase1 ObjetoClase1;
clase2 ObjetoClase2;
V[0] = ( clase1 * ) & ObjetoClase1 ;
V[1] = (clase2 * ) & ObjetoClase2 ;
en ambos objetos hay una func. miembro que visualiza los miembros datos de cada uno : se llama Ver().
Quiero hacer un ciclo for ,para activar cada objeto y llamar a su correspondiente func. Ver(). algo asi como:
for ( i=0 ......
{
v[ i ].Ver();
// lo correcto CREO que es : * ( clase1 * ) v[ i ]->Ver() ;
// pero me sirve SOLO cuando i=0 porque ese objeto es de clase1.
// se entiende? espero que si...
}
Se podrá hacer esto sin tener en cuenta la clase del objeto?
Es posible en C/C++ saber el tipo o clase de una variable u objeto?
GRACIAS POR TU AYUDA.
Valora esta pregunta

0