conexion a base de datos por internet
Publicado por guillermo arias (294 intervenciones) el 10/03/2007 16:16:36
Hola, un cliente me pidió un aplicativo para sus farmacias, que distan entre si mas o menos 4 cuadras (blocks) se me ocurrió que las estaciones en cada farmacia podría leer la base de datos postgresql por medio de internet.
Yo he hecho la conexión con Postgresql localmente sin problemas, pero lo que no sé es cómo hacer la conexión por internet. Una vez lo hice con Mysql y funcionó, pero por ratos se desconectaba, esto era con un hosting comercial, sin IP propio.
Mi solución posible:
Lo que ahora pienso hacer es contratar un IP fijo y asignarlo a una pc-servidor donde estará la base de datos y por medio de ODBC hacer la conexión de mis estaciones hacia este servidor.
¿qué opinas? ¿crees que funcione?
Yo he hecho la conexión con Postgresql localmente sin problemas, pero lo que no sé es cómo hacer la conexión por internet. Una vez lo hice con Mysql y funcionó, pero por ratos se desconectaba, esto era con un hosting comercial, sin IP propio.
Mi solución posible:
Lo que ahora pienso hacer es contratar un IP fijo y asignarlo a una pc-servidor donde estará la base de datos y por medio de ODBC hacer la conexión de mis estaciones hacia este servidor.
¿qué opinas? ¿crees que funcione?

0