Problema con ip pública!
Publicado por Henry (9 intervenciones) el 26/07/2007 17:26:42
Hola Foreros!
Estoy usando Windows SBS 2003 R2, resulta que el internet lo recibo desde un modem de estos que facilita la empresa Telefónica, ellos me han facilitado una ip pública la cual coloqué en una de las dos tarjetas de red que tiene el servidor, es decir, la tarjeta de red recibe la señal directamente por medio de un cable utp desde el modem HUAWEI, ahora bien, la otra tarjeta lleva la señal a un switch y por medio de este se le suministra el servicio de internet a la intranet.
La pregunta es la siguiente, resulta que la ip publica no me responde los ping desde fuera de la intranet, es decir, que desde mi casa no puedo tener acceso al servidor. He probado un equipo directamente conectado al modem y configurado su tarjeta de red con los datos suministrados por la ISP y responde los ping de maravilla.
Me extiendo para que sepan como instalé el Windows SBS 2003 R2, resulta que cuando lo instalé no configuré las tarjetas por medio de la lista de tareas pendientes que trae el software, sino que lo realicé directamente desde mis sitios de red, en realidad no sé cual es el problema puesto que una ip pública como su nombre lo indica debería ser accesible desde cualquier lugar del mundo.
Resulta que ya tengo los dominios y espero este fin de semana dedicarme a la configuración del Servidor DNS, Servidor de Correos y Servidor Web, pero como pueden ver esto me tiene frenado.
Estoy que formateo y reinstalo el Windows SBS 2003 R2, puesto que desde la lista de tareas pendientescuando le doy Conectarse a internet me sale el siguiente mensaje:
"El asistente no puede establecer las opciones de ámbito DHCP. Compruebe que el servicio de servidor DHCP se esté ejecutando que se ha definido un ámbito. De otra forma, deshabilite el servicio DHCP manualmente y configure las propiedades de la dirección IP del equipo cliente. Para obtener más información sobre cómo configurar manualmente equipos cliente, consulte la Ayuda y soporte técnico"
No me he metido con esto, puesto que en al intranet que manejo no utilizo DHCP, puesto que solo cuento con 10 equipos y no veo la necesidad de hacer uso de DHCP.
Disculpen que sea tan extenso, estaré atento a sus sugerencias.
Estoy usando Windows SBS 2003 R2, resulta que el internet lo recibo desde un modem de estos que facilita la empresa Telefónica, ellos me han facilitado una ip pública la cual coloqué en una de las dos tarjetas de red que tiene el servidor, es decir, la tarjeta de red recibe la señal directamente por medio de un cable utp desde el modem HUAWEI, ahora bien, la otra tarjeta lleva la señal a un switch y por medio de este se le suministra el servicio de internet a la intranet.
La pregunta es la siguiente, resulta que la ip publica no me responde los ping desde fuera de la intranet, es decir, que desde mi casa no puedo tener acceso al servidor. He probado un equipo directamente conectado al modem y configurado su tarjeta de red con los datos suministrados por la ISP y responde los ping de maravilla.
Me extiendo para que sepan como instalé el Windows SBS 2003 R2, resulta que cuando lo instalé no configuré las tarjetas por medio de la lista de tareas pendientes que trae el software, sino que lo realicé directamente desde mis sitios de red, en realidad no sé cual es el problema puesto que una ip pública como su nombre lo indica debería ser accesible desde cualquier lugar del mundo.
Resulta que ya tengo los dominios y espero este fin de semana dedicarme a la configuración del Servidor DNS, Servidor de Correos y Servidor Web, pero como pueden ver esto me tiene frenado.
Estoy que formateo y reinstalo el Windows SBS 2003 R2, puesto que desde la lista de tareas pendientescuando le doy Conectarse a internet me sale el siguiente mensaje:
"El asistente no puede establecer las opciones de ámbito DHCP. Compruebe que el servicio de servidor DHCP se esté ejecutando que se ha definido un ámbito. De otra forma, deshabilite el servicio DHCP manualmente y configure las propiedades de la dirección IP del equipo cliente. Para obtener más información sobre cómo configurar manualmente equipos cliente, consulte la Ayuda y soporte técnico"
No me he metido con esto, puesto que en al intranet que manejo no utilizo DHCP, puesto que solo cuento con 10 equipos y no veo la necesidad de hacer uso de DHCP.
Disculpen que sea tan extenso, estaré atento a sus sugerencias.
Valora esta pregunta


0