Problemas con VPN
Publicado por Beltran (3 intervenciones) el 03/01/2007 23:42:02
Hola, intentaré explicar el problema lo más detalladamente posible a ver si obtengo una respuesta positiva.
Mi empresa ha alquilado un servidor dedicado y he montado una vpn para que los usuarios de la empresa puedan acceder a sus recursos.
Para ello Habilité el servicio de Enrutamiento y Acceso Remoto, usé una configuración personalizada y añadí Acceso VPN y Enrutamiento Lan. Esto me ha creado una interfaz de red interna que obtiene la IP dinámicamente. A parte de la conexion de area local de ip fija con la que sale el pc a internet.
En principio el servidor funciona bien. Es decir, el cliente se conecta mediante la ip fija y puede acceder a las carpetas poniendo la ip del servidor VPN que le ha asignado a la interfaz interna que mencioné antes. El problema es que dicha ip interna que actua como ip del servidor vpn para los clientes es dinámica, y si reinicio el servicio o algo, se puede cambiar. Me interesa que sea fija, para que los clientes sepan siempre como acceder a las carpetas, pero no sé cómo hacerlo. Si deshabilito y habilito el servicio de enrutamiento y acceso remoto, siempre me crea una ip distinta.
Mi empresa ha alquilado un servidor dedicado y he montado una vpn para que los usuarios de la empresa puedan acceder a sus recursos.
Para ello Habilité el servicio de Enrutamiento y Acceso Remoto, usé una configuración personalizada y añadí Acceso VPN y Enrutamiento Lan. Esto me ha creado una interfaz de red interna que obtiene la IP dinámicamente. A parte de la conexion de area local de ip fija con la que sale el pc a internet.
En principio el servidor funciona bien. Es decir, el cliente se conecta mediante la ip fija y puede acceder a las carpetas poniendo la ip del servidor VPN que le ha asignado a la interfaz interna que mencioné antes. El problema es que dicha ip interna que actua como ip del servidor vpn para los clientes es dinámica, y si reinicio el servicio o algo, se puede cambiar. Me interesa que sea fija, para que los clientes sepan siempre como acceder a las carpetas, pero no sé cómo hacerlo. Si deshabilito y habilito el servicio de enrutamiento y acceso remoto, siempre me crea una ip distinta.
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