variables en consulta
Publicado por JESUS (2 intervenciones) el 07/10/2004 11:57:21
Tengo el siguiente código
if RadioGroup1.ItemIndex = 1 then
begin
salimp:=inttostr(0);
Query1.Close;
query1.SQL.Clear;
query1.sql.Add('SELECT SUM(Importe) as salimp from Asientos where FECHA between '+Edit2.text+' and '+Edit3.text+';');
query1.Open;
query1.Active:=true;
MessageDlg('El saldo entre esas fechas es de: '+(Query1.FieldByName('salimp').asstring)+'',mtinformation,[mbOK],0);
end;
el cual da error en la consulta ¿qué hago mal? En este otro caso, me ocurre lo mismo:
if RadioGroup1.ItemIndex = 2 then
begin
gastocod:=inttostr(0);
Query1.Close;
query1.SQL.Clear;
Query1.SQL.add('SELECT SUM(importe) as gastocod FROM Asientos WHERE CODIGO='+Edit1.Text+';');
query1.Open;
MessageDlg('El gasto de este código es de: '+(Query1.FieldByName('gastocod').asstring)+'',mtinformation,[mbOK],0);
end;
if RadioGroup1.ItemIndex = 1 then
begin
salimp:=inttostr(0);
Query1.Close;
query1.SQL.Clear;
query1.sql.Add('SELECT SUM(Importe) as salimp from Asientos where FECHA between '+Edit2.text+' and '+Edit3.text+';');
query1.Open;
MessageDlg('El saldo entre esas fechas es de: '+(Query1.FieldByName('salimp').asstring)+'',mtinformation,[mbOK],0);
end;
el cual da error en la consulta ¿qué hago mal? En este otro caso, me ocurre lo mismo:
if RadioGroup1.ItemIndex = 2 then
begin
gastocod:=inttostr(0);
Query1.Close;
query1.SQL.Clear;
Query1.SQL.add('SELECT SUM(importe) as gastocod FROM Asientos WHERE CODIGO='+Edit1.Text+';');
query1.Open;
MessageDlg('El gasto de este código es de: '+(Query1.FieldByName('gastocod').asstring)+'',mtinformation,[mbOK],0);
end;
Valora esta pregunta

0