Crear carpetas de forma automática
Publicado por Emmanuel (2 intervenciones) el 30/08/2018 21:26:25
Buenas tardes a todos.
Tengo un archivo .bat con el siguiente código:

Basicamente lo que hace es pedirme la cantidad de carpetas que quiero crear

Luego yo ingreo el numero de carpetas que es correlativo y creciente en base a las que ya estan creadas y a todas las carpetas les pone la letra "D" antes del número para diferenciarlas de otros grupos de carpetas.
Ahora lo que yo necesito es hacer una modificación en el código para poder crear más cantidad de carpetas de foma más rapida. Me gustaría poder ingresar el numero inicial de carpeta y el número final y luego que las cree a todas juntas.
Por ejemplo: Yo ingreso crear carpetas desde 700 hasta 750 y que automaticamente cree las 51 carpetas correspondientes de forma automática.
Es posible hacer eso?
Desde ya muchas gracias...
Saludos!!
Tengo un archivo .bat con el siguiente código:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
@echo off
set /a contador=0
set /P numero=INGRESE LA CANTIDAD DE CARPETAS QUE DESEA CREAR:
set /a maximo= numero
:bucle
set /a contador=contador+1
set /p nombre=INGRESE SOLO EL NUMERO DE LA CARPETA %contador%:
MD "D%nombre%"
if %contador% lss %maximo% (goto bucle
) else (
echo LAS %maximo% CARPETAS FUERON CREADAS EXITOSAMENTE
echo PULSE UNA TECLA PARA SALIR...
pause>nul)
exit

Basicamente lo que hace es pedirme la cantidad de carpetas que quiero crear

Luego yo ingreo el numero de carpetas que es correlativo y creciente en base a las que ya estan creadas y a todas las carpetas les pone la letra "D" antes del número para diferenciarlas de otros grupos de carpetas.
Ahora lo que yo necesito es hacer una modificación en el código para poder crear más cantidad de carpetas de foma más rapida. Me gustaría poder ingresar el numero inicial de carpeta y el número final y luego que las cree a todas juntas.
Por ejemplo: Yo ingreso crear carpetas desde 700 hasta 750 y que automaticamente cree las 51 carpetas correspondientes de forma automática.
Es posible hacer eso?
Desde ya muchas gracias...
Saludos!!
Valora esta pregunta

0