Cambiar Texto de una Celda segun el Valor de otra
Publicado por Carlos Murillo (2 intervenciones) el 19/07/2015 19:35:55
Buenos Dias tengo un problema con una funcion en Excel a ver si alguien me haria el favor de hecharme una mano
Tengo la columna Z que contiene ''poderes'' fuego hielo electrico y tierra, necesito que dicha columna cambie de texto (de esas 3 opciones) segun el valor de la columna A supongamos
184= Fuego
186= Electrico
190= Hielo
Diferentes de los anteriores = Tierra
Les paso la funcion que hasta ahora no me manda error use la funcion =SI()
=SI(A4=184,"Fuego",Z4)
De esa forma si el valor de la celda A4 es 184 el texto de la celda Z4 cambia a ''Fuego'' he aqui el problema, intente anidar mas funciones SI para que me hiciera las 3 comparaciones en la misma celda algo asi
=SI(A4=184,"Planta",Z4 SI(A4=186,"Electrico",Z4))
Pero ahi parece que tengo error de sintaxis me tira error !VALOR
Mencionar que soy nuevo en esto de excel lo que fui aprendiendo fue por tutoriales
Muchas gracias anticipadas!
Tengo la columna Z que contiene ''poderes'' fuego hielo electrico y tierra, necesito que dicha columna cambie de texto (de esas 3 opciones) segun el valor de la columna A supongamos
184= Fuego
186= Electrico
190= Hielo
Diferentes de los anteriores = Tierra
Les paso la funcion que hasta ahora no me manda error use la funcion =SI()
=SI(A4=184,"Fuego",Z4)
De esa forma si el valor de la celda A4 es 184 el texto de la celda Z4 cambia a ''Fuego'' he aqui el problema, intente anidar mas funciones SI para que me hiciera las 3 comparaciones en la misma celda algo asi
=SI(A4=184,"Planta",Z4 SI(A4=186,"Electrico",Z4))
Pero ahi parece que tengo error de sintaxis me tira error !VALOR
Mencionar que soy nuevo en esto de excel lo que fui aprendiendo fue por tutoriales
Muchas gracias anticipadas!
Valora esta pregunta

0