
Conseguir medio círculo.
Publicado por Meta (20 intervenciones) el 21/01/2023 16:05:03
Como se puede ver en la imagen, hay un círculo blanco y dentro una flecha negra. La flecha puedes moverla desde los 90º pasando por 0º hasta los -90º. La mitad del círculo hacia abajo no quiero que aparezca, solo medio círculo.
Lo he trabajado con GDI+ .net 4.8.
¿Es posible conseguirlo hacer como piso?
Saludos
Lo he trabajado con GDI+ .net 4.8.
¿Es posible conseguirlo hacer como piso?
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
using System;
using System.Drawing;
using System.Drawing.Drawing2D;
using System.Reflection;
using System.Windows.Forms;
namespace GDI_circulo_flecha_02
{
public partial class Form1 : Form
{
public int x2 = 0;
public Form1()
{
InitializeComponent();
}
private void Form1_Load(object sender, EventArgs e)
{
// Configuramos el o los controles como inicio.
// trackBar1.
trackBar1.Minimum = 0; // 0 grados.
trackBar1.Maximum = 180; // 180 grados.
trackBar1.Value = 90; // 90 grados.
trackBar1.LargeChange = 0; // Precisión.
x2 = 270; // 270º.
// Form1.
this.BackColor = Color.GreenYellow; // Fondo verde amarillo.
}
private void panel1_Paint(object sender, PaintEventArgs e)
{
typeof(Panel).InvokeMember("DoubleBuffered",
BindingFlags.SetProperty | BindingFlags.Instance | BindingFlags.NonPublic,
null, (Panel)sender, new object[] { true });
// Crear brocha sólida color blaco.
SolidBrush fondoBlanco = new SolidBrush(Color.White);
// Crear localización y tamaño del eclipse.
int anchura_x1 = 0;
int altura_y1 = 0;
int anchura_x2 = 100;
int altura_y2 = 100;
// e.Graphics.TranslateTransform(75, 75); // Algún margen.
// Dibujamos un círculo blanco.
e.Graphics.FillEllipse(fondoBlanco, anchura_x1, altura_y1, anchura_x2, altura_y2);
// Fleccha que se mueve de 0 a 180 grados.
Pen pen = new Pen(Color.Black, 8) // Color negro y el 8 es el grosor de la flecha.
{
StartCap = LineCap.RoundAnchor, // Anclar en el inicio.
EndCap = LineCap.ArrowAnchor // Flecha en el final.
};
e.Graphics.TranslateTransform(50, 50); // Origen de coordenadas.
e.Graphics.RotateTransform(x2); // Rotación.
e.Graphics.DrawLine(pen, 0, 0, 50, 0); // Dibujar línea.
}
private void trackBar1_Scroll(object sender, EventArgs e)
{
// Quita el declarador del tipo, si no ocultas la variable que querías usar.
x2 = 180 + trackBar1.Value; // 0 grado = trackbar maximun.
panel1.Invalidate(); // Redibujar.
label_grados.Text = x2.ToString();
}
}
}
Saludos
Valora esta pregunta


0