Concepto: Crear objetos que se generen automáticamente
Publicado por kakarotto87 (2 intervenciones) el 30/01/2017 11:22:51
Hola buenas.
Mi pregunta es más una pregunta sobre un concepto de programación, no encaja en ningún lenguaje, aunque como uso VC# he decidido ponerlo aquí.
Veréis, es que mi cerebro no hace "clic" y no entiende cómo realizar un concepto de programación y era por si alguien me podía dar una idea.
Quiero crear una clase/objeto que sea como un objeto 'vivo', imaginad un objeto que tenga características como Edad, Hambre, Posición, etc. Y tenga un método para desplazarse, comer, etc.
Es como una especie de simulación de animal o ser vivo.
La idea sería tener estos objetos 'vivos' en un formulario por donde se van desplazando dependiendo de su velocidad, buscando la comida que crece en distintos puntos del formulario, dependiendo del hambre que tengan. Y aquí viene lo complicado, en cierto momento, si dos de estos objetos 'procrean', que nazca un nuevo objeto con algunas de sus características heredadas.
Y aquí viene mi pregunta ¿Cómo hago para que un objeto se instancie automáticamente? ¿Cómo aplicaría los atributos, y como funcionarían los métodos como desplazarse o comer en este objeto que se ha generado después de arrancar el formulario y que no he escrito yo?
---
Lo pondré más sencillo. Imaginaos simplemente que yo diseño una clase pero no instancio ningún objeto de él. Lo que quiero es que a medida que pase el tiempo (con un contador de tiempo o algo) se vayan generando, de manera aleatoria, nuevas instancias del objeto.
Pero claro ¿De dónde sale el nombre de ese objeto? ¿Cómo le puedo aplicar atributos sin saber el nombre que tiene y con el formulario ya arrancado?
No sé si me explico xD Probablemente no.
Mi pregunta es más una pregunta sobre un concepto de programación, no encaja en ningún lenguaje, aunque como uso VC# he decidido ponerlo aquí.
Veréis, es que mi cerebro no hace "clic" y no entiende cómo realizar un concepto de programación y era por si alguien me podía dar una idea.
Quiero crear una clase/objeto que sea como un objeto 'vivo', imaginad un objeto que tenga características como Edad, Hambre, Posición, etc. Y tenga un método para desplazarse, comer, etc.
Es como una especie de simulación de animal o ser vivo.
La idea sería tener estos objetos 'vivos' en un formulario por donde se van desplazando dependiendo de su velocidad, buscando la comida que crece en distintos puntos del formulario, dependiendo del hambre que tengan. Y aquí viene lo complicado, en cierto momento, si dos de estos objetos 'procrean', que nazca un nuevo objeto con algunas de sus características heredadas.
Y aquí viene mi pregunta ¿Cómo hago para que un objeto se instancie automáticamente? ¿Cómo aplicaría los atributos, y como funcionarían los métodos como desplazarse o comer en este objeto que se ha generado después de arrancar el formulario y que no he escrito yo?
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Lo pondré más sencillo. Imaginaos simplemente que yo diseño una clase pero no instancio ningún objeto de él. Lo que quiero es que a medida que pase el tiempo (con un contador de tiempo o algo) se vayan generando, de manera aleatoria, nuevas instancias del objeto.
Pero claro ¿De dónde sale el nombre de ese objeto? ¿Cómo le puedo aplicar atributos sin saber el nombre que tiene y con el formulario ya arrancado?
No sé si me explico xD Probablemente no.
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