Visual CSharp .NET - Migración VS 2008 a VS 2013

Vista:
sin imagen de perfil

Migración VS 2008 a VS 2013

Publicado por Alejandro (3 intervenciones) el 04/06/2015 12:33:28
Hola a todos!,

En mi empresa nos enfrentamos al cambio de windows server 2003 32 bits a windows server 2012 64 bits

En el servidor se encuentra alojada una aplicación desarrollada con VS 2008 32bits y un gran número de informes de todo tipo con crystal report
Además la BBDD está en sql server 2005
La pregunta está clara (más que la respuesta, me temo...).
Cómo debo migrar el proyecto a VS 2013?.
Que pack o versión del 2013 debería adquirir?
Lo mismo para sql server. En el caso de la BBDD creo que era la standard edition

Un saludo y mil gracias a todos
Alex
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 91
Oro
Ha mantenido su posición en Visual CSharp .NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual CSharp .NET

Migración VS 2008 a VS 2013

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (59 intervenciones) el 05/06/2015 02:18:53
Hola

En cuanto al proyecto no hay muchas cosas por hacer, ya que visual studio permite compilar proyecto a una plataforma de destino tanto de 32 como 64 bits, así que puedes trabajar con la misma aplicación, ya que al instalar se irá a la carpeta de Archivos de programas(x86) que son las de 32 bits, si no quieres tocar nada y funciona bien creo que esa podría trabajar sin poblemas, a menos que decidan recompilar a nuevo framework, habría que hacer las pruebas por alguna incompatibilidad de funciones propias del nuevo framework y hacer que compile a plataforma de destino 64 bits nativa.

Dependiendo del tamaño del equipo de desarrollo de tu empresa puedes optar por la edición Ultimate o Premium, en todo caso también podría ser la Professional, pero no tendrían a disposición algunas herramientas. Pero eso es cuestión de evaluar los costos también. Actualmente inclusive tenemos una edición community que es gratis, equivalente a una edición Professional.

En cuanto a SQL Server, si tenían la estandar, pues dependiendo de sus requerimientos y expectativas podría ser la misma pero en 64 bits o si sus requerimientos han aumentado pueden ir a una enterprise.

Para el proceso de migración del SQL Server, si creo que habrá bastante trabajo, ya que habrá que hacer muchas pruebas y sobre todo hacer una revisión de las funcionalidades que hayan quedado obsoletas desde esa versión a la actual, revisar stores procedures, jobs function, regeneración de índices y muchas cosas a tener en cuenta.

Si cuentan con personal especializado en sql server sabrá que hacer, en todo caso contratar a un experto para el proceso de migración.

Saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar