ayuda, mostrar el id maximo de una tabla
Publicado por Dante (3 intervenciones) el 17/02/2013 17:59:37
Hola a todos ya gracias por la ayuda. Mi duda la encontré en varios sitios, pero en todos no dan la ayuda definitiva. lo que pasa es que tengo una tabla de mi base de datos digamos llamada "Alumnos", y en esa tabla tengo los siguientes campos: "idalu", "nomalu", "apealu", "facalu" y "escalu";
si tengo ya registrado a 20 alumnos, y para registrar al alumno numero 21 quiero que en mi formulario aparezca el numero "21" en un TextBox. Ya lo intente de la siguiente forma:
Pero por alguna razón en el TextBox me sale "Expr 1000", ya lo intente también con un DataReader de la siguiente manera:
Pero esta me bota un error de parametros en el ExecuteReader. Agregare ademas que la base de datos esta en access y ademas en estos codigos solo quiero hacer apareces el ultimo numero, el siguiente numero es facil pero por el momento no logro hacer esto.
Espero que me puedan ayudar, yo seguire buscando la manera y si lo hallo la publicare gracias a todos.
si tengo ya registrado a 20 alumnos, y para registrar al alumno numero 21 quiero que en mi formulario aparezca el numero "21" en un TextBox. Ya lo intente de la siguiente forma:
1
2
3
4
5
6
7
8
private void MostrarIdAlumnol()
{
comando = new OleDbCommand("SELECT MAX(idalu) FROM Alumnos",conexion);
da = new OleDbDataAdapter(comando);
DataTable dt = new DataTable();
da.Fill(dt);
txtIdAlumno.Text = Convert.ToString(dt.Columns[0]);
}
Pero por alguna razón en el TextBox me sale "Expr 1000", ya lo intente también con un DataReader de la siguiente manera:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
private void MostrarIdAlumnol()
{
comando = new OleDbCommand();
comando.Connection = conexion;
comando.CommandText = "SELECT * FROM Alumnos";
conexion.Open();
dr = comando.ExecuteReader(); //dr es el DataReader
dr.Read();
txtIdAlumno.Text = dr.GetString(0);
conexion.Close();
}
Pero esta me bota un error de parametros en el ExecuteReader. Agregare ademas que la base de datos esta en access y ademas en estos codigos solo quiero hacer apareces el ultimo numero, el siguiente numero es facil pero por el momento no logro hacer esto.
Espero que me puedan ayudar, yo seguire buscando la manera y si lo hallo la publicare gracias a todos.
Valora esta pregunta

0