Metodo que devuelve una lista de clases?
Publicado por Alex A. Salamanca E. (6 intervenciones) el 15/01/2009 20:21:56
Estimados:
Deseo exponer una duda sobre algo que quiero hacer pero que no me ha resultado, es decir, la idea es crear un metodo que me devuelva una List<?>, el tema está en que dicho metodo me pueda devolver una por ejemplo List<Usuario> o una List<Clientes> o una List<Proveedores>, etc, en fin que este me devuelva una lista de algo, ya que en algún momento deseo hacer lo siguiente:
List<Usuario> listausuarios = metodoquenosecomohacer();
La idea principal es crear este metodo en la capa de acceso a datos, que obviamente allí obtengo los datos y me llene la lista en este caso List<Usuario>
He intentado bastantes cosas donde creo que me acerco de la siguiente forma;
public List<?> metodoquenosecomohacer ()
{
}
O bien mirandolo de otro punto de vista necesito un metodo al cual yo le pueda pasar una list<T> y que este me la llene por ejmplo algo asi:
public void llenarlista (es aqui que no sé como pasarle la lista)
{
//llenado de la lista.
}
para posteriormente poder llamar a este metodo de la siguiente forma no importando si es lista de usuario List<Usuario> o bien lista de clientes List<Cliente> o bien lista de proveedores List<Proveedor>
Ej:
List<Usuario> listausuario = new List<Usuario>();
List<Cliente> listacliente = new List<Cliente>();
List<Proveedor> listaproveedor = new List<Proveedor>();
llenarlista(listausuario);
llenarlista(listaproveedor);
llenarlista(listacliente);
Como verán la idea final es poder llenar esas tres listas con un sólo metodo que va a estar en la clase de acceso a datos.
Sin más y esperando se entienda mi inquietud
Saluda
Alex A. Salamanca E.
Deseo exponer una duda sobre algo que quiero hacer pero que no me ha resultado, es decir, la idea es crear un metodo que me devuelva una List<?>, el tema está en que dicho metodo me pueda devolver una por ejemplo List<Usuario> o una List<Clientes> o una List<Proveedores>, etc, en fin que este me devuelva una lista de algo, ya que en algún momento deseo hacer lo siguiente:
List<Usuario> listausuarios = metodoquenosecomohacer();
La idea principal es crear este metodo en la capa de acceso a datos, que obviamente allí obtengo los datos y me llene la lista en este caso List<Usuario>
He intentado bastantes cosas donde creo que me acerco de la siguiente forma;
public List<?> metodoquenosecomohacer ()
{
}
O bien mirandolo de otro punto de vista necesito un metodo al cual yo le pueda pasar una list<T> y que este me la llene por ejmplo algo asi:
public void llenarlista (es aqui que no sé como pasarle la lista)
{
//llenado de la lista.
}
para posteriormente poder llamar a este metodo de la siguiente forma no importando si es lista de usuario List<Usuario> o bien lista de clientes List<Cliente> o bien lista de proveedores List<Proveedor>
Ej:
List<Usuario> listausuario = new List<Usuario>();
List<Cliente> listacliente = new List<Cliente>();
List<Proveedor> listaproveedor = new List<Proveedor>();
llenarlista(listausuario);
llenarlista(listaproveedor);
llenarlista(listacliente);
Como verán la idea final es poder llenar esas tres listas con un sólo metodo que va a estar en la clase de acceso a datos.
Sin más y esperando se entienda mi inquietud
Saluda
Alex A. Salamanca E.
Valora esta pregunta

0