expresiones regulares
Publicado por alberto (1 intervención) el 02/12/2008 20:15:07
Hola, estoy desarrollando una expresion regular para una web , para que me pille una cadena de texto, pero estoy algo atascado y me gustaria que alguien me echara un cable.
tengo que recorrer el campo de una base de datos que contiene paginas html, y remplazar cuando encuentre una cadena determinada. el problema es que se salta partes de la cadena y me pilla cadenas similares siguientes.
la solucion seria esta
hacer una expresion regular que evalue esto
href="e; .* [^"e;].* (pdf|doc|xml).* "e;
esto es, que empiece pro href=" ,despues cualquier cadena, que NO vuelva a contener " que encuentre la palabra pdf o doc o xml ,despues otra cadena cualquiera y acabe en "
el problema que tengo es que , que NO encuentre "e no me lo pilla bien. [^"e;]
alguien seria tan amable de decirme como poner una expresion para que NO me encuntre una cadena dentro de una expresion regular?
muchas gracias.
tengo que recorrer el campo de una base de datos que contiene paginas html, y remplazar cuando encuentre una cadena determinada. el problema es que se salta partes de la cadena y me pilla cadenas similares siguientes.
la solucion seria esta
hacer una expresion regular que evalue esto
href="e; .* [^"e;].* (pdf|doc|xml).* "e;
esto es, que empiece pro href=" ,despues cualquier cadena, que NO vuelva a contener " que encuentre la palabra pdf o doc o xml ,despues otra cadena cualquiera y acabe en "
el problema que tengo es que , que NO encuentre "e no me lo pilla bien. [^"e;]
alguien seria tan amable de decirme como poner una expresion para que NO me encuntre una cadena dentro de una expresion regular?
muchas gracias.
Valora esta pregunta

0