Para que sirve el finally del try...
Publicado por Loria (12 intervenciones) el 03/10/2008 18:06:15
Saludos...
Es una pregunta por aficionado y curiosidad... Para que sirve el finally del bloque try para capturar errores... Yo se que el finally se corre ya sea que el bloque no haya errores, o si los haya... Pero eso no es lo mismo que poner el codigo que sigue en el programa fuera del try???...
Para explicarme mejor, escribiré un ejemplo, sobre una coneccion a una base de datos...
Tengo este codigo para conectarme con la base de datos...
try
{
Coneccion.Open();
}
catch (Exception)
{
MessageBox.Show("La coneccion fallo");
}
finally
{
Coneccion.Close();
}
Esto seria lo mismo que poner el siguiente codigo... no?...
try
{
Coneccion.Open();
}
catch (Exception)
{
}
Coneccion.Close();
Me parece que en los dos casos, ocurririra lo mismo... Haber si alguien me puede responder... Si es que finally posee una funcionalidad mas compleja... o yo peco de ignorante :-)...
Saludos y Gracias...
Es una pregunta por aficionado y curiosidad... Para que sirve el finally del bloque try para capturar errores... Yo se que el finally se corre ya sea que el bloque no haya errores, o si los haya... Pero eso no es lo mismo que poner el codigo que sigue en el programa fuera del try???...
Para explicarme mejor, escribiré un ejemplo, sobre una coneccion a una base de datos...
Tengo este codigo para conectarme con la base de datos...
try
{
Coneccion.Open();
}
catch (Exception)
{
}
finally
{
Coneccion.Close();
}
Esto seria lo mismo que poner el siguiente codigo... no?...
try
{
Coneccion.Open();
}
catch (Exception)
{
}
Coneccion.Close();
Me parece que en los dos casos, ocurririra lo mismo... Haber si alguien me puede responder... Si es que finally posee una funcionalidad mas compleja... o yo peco de ignorante :-)...
Saludos y Gracias...
Valora esta pregunta

0