Manera de crear un abm, que sea facil de modifica?
Publicado por Martin Artaza (1 intervención) el 11/05/2007 06:20:19
Hola que tal, estoy migrandome a .net, vengo de programar en otros lenguajes como delphi y vb 6.0, conosco varias manera de acceder a datos en otros lenguaje, a .net todabia no lo tocado mucho, pero antes de meterme de lleno, queria me aconsejaran cual es la mejor manera de crear un codigo que sea facil de mantener (para el manejo de datos), de las siguientes opciones o alguno que no pongo yo.
1 - Uso de componentes ado.net, en el cual están las consulta de alta, baja, modificacion y eliminacion de un registro de una tabla
2 - Uso de grilla, (¿es facil de mantener?)
3 - Crear una clase por tabla, dicha clase tambien tiene los metodos que llama a la consulta correspondiente para la inserciones, modificacion y bla bla.
4 - Algún otro metodo de realizar un abm
Eh encontrado mucho material de como hacer de las distintas formas pero no tengo experiencia en este lenguaje, para saber cual seria más facil de mantener y no quiero dar nada por supuesto, espero que alguien que halla programado de las distintas formas, me pueda responder. Desde ya muchas gracias por su tiempo.
1 - Uso de componentes ado.net, en el cual están las consulta de alta, baja, modificacion y eliminacion de un registro de una tabla
2 - Uso de grilla, (¿es facil de mantener?)
3 - Crear una clase por tabla, dicha clase tambien tiene los metodos que llama a la consulta correspondiente para la inserciones, modificacion y bla bla.
4 - Algún otro metodo de realizar un abm
Eh encontrado mucho material de como hacer de las distintas formas pero no tengo experiencia en este lenguaje, para saber cual seria más facil de mantener y no quiero dar nada por supuesto, espero que alguien que halla programado de las distintas formas, me pueda responder. Desde ya muchas gracias por su tiempo.
Valora esta pregunta

0