LLamar programa desde visual c++
Publicado por kike (1 intervención) el 25/01/2013 17:35:15
buen dia tengo un pequeño programa en visual c++ que muy dificilmente pude crearlo ya que estoy resien empesando con este lenguaje pues yo originalmente programo en BAsic, bueno lo que quiero es que mi programa habra una pequeña aplicaion que es un .bat y un .cmd.
es decir inserto un comand bootom y al hacerleclick en ese boton me jale dichas aplicasiones pero no logro hacerlo ya intente de varias maneras y es poca la ayuda que encuentro en las webs.
intente esto:
private: System::Void cmd1_Click(System::Object^ sender, System::EventArgs^ e) {
ShellExecute(NULL, "open", "C:\comandos.cmd", NULL, NULL, SW_SHOWNORMAL);
que lo puse dentro del evento click del boton pero me da el siguiente error:
1>c:\users\sertec\documents\visual studio 2010\projects\zinmplificador\zinmplificador\Form1.h(129): error C2664: 'ShellExecuteW' : no se puede convertir el parámetro 2 de 'const char [5]' a 'LPCWSTR'
1> Los tipos señalados no están relacionados; la conversión requiere reinterpret_cast, conversión de estilo de C o conversión de estilo de función
1>
1>ERROR al compilar.
1>
1>Tiempo transcurrido 00:00:03.47
========== Generar: 0 correctos, 1 incorrectos, 0 actualizados, 0 omitidos ==========
espero la ayuda de ustedes los expertos.
gracias por su tiempo
es decir inserto un comand bootom y al hacerleclick en ese boton me jale dichas aplicasiones pero no logro hacerlo ya intente de varias maneras y es poca la ayuda que encuentro en las webs.
intente esto:
private: System::Void cmd1_Click(System::Object^ sender, System::EventArgs^ e) {
ShellExecute(NULL, "open", "C:\comandos.cmd", NULL, NULL, SW_SHOWNORMAL);
que lo puse dentro del evento click del boton pero me da el siguiente error:
1>c:\users\sertec\documents\visual studio 2010\projects\zinmplificador\zinmplificador\Form1.h(129): error C2664: 'ShellExecuteW' : no se puede convertir el parámetro 2 de 'const char [5]' a 'LPCWSTR'
1> Los tipos señalados no están relacionados; la conversión requiere reinterpret_cast, conversión de estilo de C o conversión de estilo de función
1>
1>ERROR al compilar.
1>
1>Tiempo transcurrido 00:00:03.47
========== Generar: 0 correctos, 1 incorrectos, 0 actualizados, 0 omitidos ==========
espero la ayuda de ustedes los expertos.
gracias por su tiempo
Valora esta pregunta

0