evento keydown
Publicado por Balarin (13 intervenciones) el 24/02/2008 19:17:07
Hola, he observado que este evento en cuanto a las flechas de dirección se refiere, no se comporta igual en todos los controles, así por ejemplo, con 4
textbox colocados en dos filas de dos formando un cuadrado, si para el textbox 1.1, esto es, el situado en la esquina superior izquierda escribo para el
evento keydown:
if keycode = Vbkeydown then
text3.setfocus
elseif keycode = vbkeyright then
text2.setfocus
else
beep
end if
las flechas me funcionan perfectamente, sin embargo, para el mismo ejemplo pero cambiando el textbox por un commandboton, al pulsar flecha abajo en vez
de irse a la otra fila, (text3), se va al elemento que le corresponde en orden de tabulación, (text2), haciendo el mismo efecto en este ejemplo la flecha
abajo que la flecha derecha a pesar de que en el código no se especifica así.
La propiedad keypreview del formulario la tengo en true.
¿Alguien sabe cómo solucionar este problema?
Un saludo
textbox colocados en dos filas de dos formando un cuadrado, si para el textbox 1.1, esto es, el situado en la esquina superior izquierda escribo para el
evento keydown:
if keycode = Vbkeydown then
text3.setfocus
elseif keycode = vbkeyright then
text2.setfocus
else
beep
end if
las flechas me funcionan perfectamente, sin embargo, para el mismo ejemplo pero cambiando el textbox por un commandboton, al pulsar flecha abajo en vez
de irse a la otra fila, (text3), se va al elemento que le corresponde en orden de tabulación, (text2), haciendo el mismo efecto en este ejemplo la flecha
abajo que la flecha derecha a pesar de que en el código no se especifica así.
La propiedad keypreview del formulario la tengo en true.
¿Alguien sabe cómo solucionar este problema?
Un saludo
Valora esta pregunta

0