Visual Basic - Consulta a traves de combobox

Life is soft - evento anual de software empresarial

Vista:

Consulta a traves de combobox

Publicado por david (111 intervenciones) el 17/09/2001 16:30:31
Hola!
Estoy realizando un programa que lee una tabla de una base de datos en un combobox mediante este codigo:

Combo2.AddItem LTrim$(TbDbase("pr_Codpre")) + " " + TbDbase("pr_nompre")
-->pr_codpre es un codigo numerico y pr_nompre es el nombre relacionado al codigo.

El problema lo tengo que en el evento combo2_click al hacer la consulta, al tener dos campos no se como conseguir que me haga la busqueda,cosa que si hace si por ejemplo, en el combo solo le pongo uno de los 2 como expongo a continuacion:
Combo2.AddItem LTrim$(TbDbase("pr_Codpre"))

Utilizo el siguiente codigo en el evento combo2_click()

Consulta1$ = "SELECT pr_adreca, pr_nompre, pr_codpob, pr_nompob FROM prescrip WHERE pr_codpre =" & Combo2.Text & ""
Set StDbase = BdDbase.CreateSnapshot(Consulta1$)
Do
Text3.Text = LTrim$(StDbase("pr_adreca"))
Text7.Text = LTrim$(StDbase("pr_nompre"))
Text8.Text = LTrim$(Str$(StDbase("pr_codpob")))
Text9.Text = LTrim$(StDbase("pr_nompob"))

StDbase.MoveNext
Loop Until StDbase.EOF
StDbase.Close

Como puedo hacer la consulta viendo los 2 campos en el combobox?
He intentado pasar el codigo de cliente en un textbox para realizar desde ahi la busqueda, pero tampoco consigo meter ahi solo ese trozo.
Gracias por la lectura, y espero alguna respuesta!

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ya tengo la respuesta

Publicado por david (111 intervenciones) el 17/09/2001 17:52:42

La respuesta era muy sencilla. Solo tenia que indicar el numero de caracteres que queria cojer del combobox, mediante la funciona left:

(...)WHERE pr_codpre =" & Left(Combo2.Text, 8) & ""
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar