hace falta cerrar recordset?
Publicado por cris (10 intervenciones) el 19/09/2007 18:26:53
hola, hace muchos años que no toco visual basic 6.0. hasta ahora he trabajado con .net, y con clases de bases de datos ya hechas. asi que he aquà mi pregunta. Tengo una base de datos en Access, y mi jefe quiere que la haga con DAO. he creado la conexión en un módulo, asÃ:
public sub Abrir_BasedeDatos
Set Dbase = OpenDatabase("c:\basededatos.mdb")
end sub
en el Mdi, en el form, que he puesto público porque si no no me funcionaba, llamo a la función Abrir_BasedeDatos
Hasta aquà bien. Luego en otro formulario al que llamo FrmUsusarios, donde controlo la lista de ususarios, tengo un text, donde inserto el código de usuario, y dandole a enter, me lo busca en la base de datos.
sConsulta_Usuario = "SELECT * FROM LISTA_USUARIOS WHERE COD_USUARIO = '" & TxtCodigo_Usuario.Text & "'"
Set rs_Usuarios = Dbase.OpenRecordset(sConsulta_Usuario, dbOpenDynaset)
With rs_Usuarios
If Not rs_Usuarios.EOF Then
pr_Completar_Text ' rellenar los datos
Else
MsgBox "Usuario no encontrado"
End If
End With
el recordset lo he declarado en el formulario, como public rs_usuarios as recordset
MI PREGUNTA: ¿debo cerrarlo? porque no me funciona, me da el error de:
La variable de tipo object o with no está establecida. Pensaba que lo tenÃa que abrir antes de hacer la consulta y cerrarlo, pero nada de nada. ¿podrÃan ayudarme? Gracias.
Porque sin cerrarlo, funciona perfectamente, pero asà no debe ser no?
public sub Abrir_BasedeDatos
Set Dbase = OpenDatabase("c:\basededatos.mdb")
end sub
en el Mdi, en el form, que he puesto público porque si no no me funcionaba, llamo a la función Abrir_BasedeDatos
Hasta aquà bien. Luego en otro formulario al que llamo FrmUsusarios, donde controlo la lista de ususarios, tengo un text, donde inserto el código de usuario, y dandole a enter, me lo busca en la base de datos.
sConsulta_Usuario = "SELECT * FROM LISTA_USUARIOS WHERE COD_USUARIO = '" & TxtCodigo_Usuario.Text & "'"
Set rs_Usuarios = Dbase.OpenRecordset(sConsulta_Usuario, dbOpenDynaset)
With rs_Usuarios
If Not rs_Usuarios.EOF Then
pr_Completar_Text ' rellenar los datos
Else
MsgBox "Usuario no encontrado"
End If
End With
el recordset lo he declarado en el formulario, como public rs_usuarios as recordset
MI PREGUNTA: ¿debo cerrarlo? porque no me funciona, me da el error de:
La variable de tipo object o with no está establecida. Pensaba que lo tenÃa que abrir antes de hacer la consulta y cerrarlo, pero nada de nada. ¿podrÃan ayudarme? Gracias.
Porque sin cerrarlo, funciona perfectamente, pero asà no debe ser no?
Valora esta pregunta

0