BUSCO COLABORACIÓN
Publicado por Heriberto Lizarazo (2 intervenciones) el 20/06/2007 00:50:40
Buenas tardes, espero me sean de gran ayuda, se que son mas experimentados y ya han pasado por estas, la verda hasta ahora me estoy estrenando en la programación, pero aspiro a realizar mejores rutinas que las que hoy se y planteo...
Les comento estoy realizando una carerra tecnica en Ing. de Sistemas, para ingresar a la Universidad... y me he puesto como tarea diseñar y desarrollar un programa en Visual Basic, que permita llevar el control academico en la isntitución donde estoy estudiando, eso si de manera gratis... bueno espero lograrlo...
pero para ello me debo preparar en concer rutinas simples y algunas complejas...
he comenzado por realizar los formularios de usuario, el mdi para el menu, y los formularios para ingreso, modificación y actualización de datosde estudiantes, profesores, y los que acompañan a estos como notas, poligrafos y reportes...
la verdad ese es el diseño, ya he logrado hacer algunos... pero con pasos sencillos
Ver: (formulario Ingreso de Usuraio) FRMUSUARIO:
Private Sub CMDVALIDAR_Click()
If TXT1.Text = "ADMIN" Then
If TXT2.Text = "ADMIN" Then
MDIMENU.Show
Else
B = MsgBox("CONTRASEÑA INCORRECTA", vbCritical, "FALLO INGRESO")
End If
Else
B = MsgBox("NOMBRE USUARIO INEXISTENTE", vbCritical, "FALLO INGRESO")
End If
TXT1.Text = ""
TXT2.Text = ""
Hasta allí todo bien... pero cuando trato de validar otro nuevo usuario... no encuentro cómo... porque lo más facil sería decirle:
rivate Sub CMDVALIDAR_Click()
If TXTUSUARIO.Text = "JEFE" And TXTCLAVE.Text = "JEFE" Or TXTUSUARIO.Text = "VENDEDOR" And TXTCLAVE.Text = "VENDEDOR" Then
If TXTUSUARIO.Text = "JEFE" Then
USUARIO = "JEFE"
Else
USUARIO = "VENDEDOR"
End If
MDIMENU.Show
Else
B = MsgBox("Nombre de Usuario Inexistente", vbCritical, "BUSCATE UNA CUENTA")
End If
y listo pero no me mostaria al momento de equivocarme en que estoy fallando... y el primero me diria el usuario es incorrecto o la contraseña es incorrecta... bien... no se si no me explique ... pero lo que qiero es que el programa me valide, el nombre del usuario y la contraseña y de esta forma me permita seguir o decirle al usuario en que se equivoco... y para esto necesito manejar dos usuarios... y como ven en el primer ejemplo, ya lo he hecho con un solo usuario y funciona a la perfección pero no encuentro como hacerlo para validar dos....
Gracias desde ahora...
Les comento estoy realizando una carerra tecnica en Ing. de Sistemas, para ingresar a la Universidad... y me he puesto como tarea diseñar y desarrollar un programa en Visual Basic, que permita llevar el control academico en la isntitución donde estoy estudiando, eso si de manera gratis... bueno espero lograrlo...
pero para ello me debo preparar en concer rutinas simples y algunas complejas...
he comenzado por realizar los formularios de usuario, el mdi para el menu, y los formularios para ingreso, modificación y actualización de datosde estudiantes, profesores, y los que acompañan a estos como notas, poligrafos y reportes...
la verdad ese es el diseño, ya he logrado hacer algunos... pero con pasos sencillos
Ver: (formulario Ingreso de Usuraio) FRMUSUARIO:
Private Sub CMDVALIDAR_Click()
If TXT1.Text = "ADMIN" Then
If TXT2.Text = "ADMIN" Then
MDIMENU.Show
Else
B = MsgBox("CONTRASEÑA INCORRECTA", vbCritical, "FALLO INGRESO")
End If
Else
B = MsgBox("NOMBRE USUARIO INEXISTENTE", vbCritical, "FALLO INGRESO")
End If
TXT1.Text = ""
TXT2.Text = ""
Hasta allí todo bien... pero cuando trato de validar otro nuevo usuario... no encuentro cómo... porque lo más facil sería decirle:
rivate Sub CMDVALIDAR_Click()
If TXTUSUARIO.Text = "JEFE" And TXTCLAVE.Text = "JEFE" Or TXTUSUARIO.Text = "VENDEDOR" And TXTCLAVE.Text = "VENDEDOR" Then
If TXTUSUARIO.Text = "JEFE" Then
USUARIO = "JEFE"
Else
USUARIO = "VENDEDOR"
End If
MDIMENU.Show
Else
B = MsgBox("Nombre de Usuario Inexistente", vbCritical, "BUSCATE UNA CUENTA")
End If
y listo pero no me mostaria al momento de equivocarme en que estoy fallando... y el primero me diria el usuario es incorrecto o la contraseña es incorrecta... bien... no se si no me explique ... pero lo que qiero es que el programa me valide, el nombre del usuario y la contraseña y de esta forma me permita seguir o decirle al usuario en que se equivoco... y para esto necesito manejar dos usuarios... y como ven en el primer ejemplo, ya lo he hecho con un solo usuario y funciona a la perfección pero no encuentro como hacerlo para validar dos....
Gracias desde ahora...
Valora esta pregunta

0