No repetir elementos en una lista
Publicado por Dani (2 intervenciones) el 31/05/2007 19:32:04
Hola, estoy haciendo un programa en Visual Basic, os explico el problema:
El caso es que tengo un listbox y un command button; al pulsar el command button tengo que meter en el listbox el contenido de una variable, y así sucesivamente, pero no puedo introducir elementos que ya estén en la lista, en ese caso me tiene que salir un mensaje informándome de que el elemento ya está en la lista.
Lo he intentado muchas veces pero no me sale:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
For a = 0 To List1.ListCount
If resultado = List1.List(a) Then
repetido = MsgBox("La resistencia seleccionada ya está en la lista.", vbOKOnly + vbInformation, "¡ATENCIÓN!")
GoTo fin
Else
List1.AddItem resultado
End If
Next a
fin:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
a = 0
Do While a <= List1.ListCount
If resultado = List1.List(List1.ListIndex) Then
repetido = MsgBox("La resistencia seleccionada ya está en la lista.", vbOKOnly + bInformation, "¡ATENCIÓN!")
Else
List1.AddItem resultado
End If
a = a + 1
Loop
A ver si me podeis echar un cable.
Salu2 y Gracias!!!!!
El caso es que tengo un listbox y un command button; al pulsar el command button tengo que meter en el listbox el contenido de una variable, y así sucesivamente, pero no puedo introducir elementos que ya estén en la lista, en ese caso me tiene que salir un mensaje informándome de que el elemento ya está en la lista.
Lo he intentado muchas veces pero no me sale:
For a = 0 To List1.ListCount
If resultado = List1.List(a) Then
repetido = MsgBox("La resistencia seleccionada ya está en la lista.", vbOKOnly + vbInformation, "¡ATENCIÓN!")
GoTo fin
Else
List1.AddItem resultado
End If
Next a
fin:
a = 0
Do While a <= List1.ListCount
If resultado = List1.List(List1.ListIndex) Then
repetido = MsgBox("La resistencia seleccionada ya está en la lista.", vbOKOnly + bInformation, "¡ATENCIÓN!")
Else
List1.AddItem resultado
End If
a = a + 1
Loop
A ver si me podeis echar un cable.
Salu2 y Gracias!!!!!
Valora esta pregunta

0