Abrir el explorador desde una carpeta determinada
Publicado por tono (34 intervenciones) el 18/04/2007 12:19:53
Hola a todos, tengo una aplicación en visual basic de forma que voy almacenando fotografías en mi base de datos access (lo que almaceno es la ruta de las fotografías).
Para ello el código que tengo (para que aparezca el diálogo de abrir archivo es el siguiente):
Private Sub Fotografía_Click(Index As Integer)
Dim NomArchivo As String, tipoArchivos As String
valor = InputBox("Introduzca el número del campo al que quiere añadir una fotografía", "Fotografía")
If Not IsNumeric(valor) Then
MsgBox "Debe introducir un número"
Else
tipoArchivos = "Text Files (*.txt)" + Chr$(0) + "*.txt" + Chr$(0) + "All Files (*.*)" + Chr$(0) + "*.*" + Chr$(0)
NomArchivo = Dialogo.AbrirArchivo(Me, tipoArchivos, "Selecciona una fotografía")
If NomArchivo <> "" Then
MsgBox "Seleccionaste el fichero: " & NomArchivo
rutafoto(valor).Caption = NomArchivo
Else
MsgBox "Presionaste cancelar"
End If
End If
End Sub
Me gustaría que el diálogo se abriera desde una carpeta que yo quiera, ¿CÓMO PODRÍA HACER ESTO?
Un saludo y gracias.
Para ello el código que tengo (para que aparezca el diálogo de abrir archivo es el siguiente):
Private Sub Fotografía_Click(Index As Integer)
Dim NomArchivo As String, tipoArchivos As String
valor = InputBox("Introduzca el número del campo al que quiere añadir una fotografía", "Fotografía")
If Not IsNumeric(valor) Then
MsgBox "Debe introducir un número"
Else
tipoArchivos = "Text Files (*.txt)" + Chr$(0) + "*.txt" + Chr$(0) + "All Files (*.*)" + Chr$(0) + "*.*" + Chr$(0)
NomArchivo = Dialogo.AbrirArchivo(Me, tipoArchivos, "Selecciona una fotografía")
If NomArchivo <> "" Then
MsgBox "Seleccionaste el fichero: " & NomArchivo
rutafoto(valor).Caption = NomArchivo
Else
MsgBox "Presionaste cancelar"
End If
End If
End Sub
Me gustaría que el diálogo se abriera desde una carpeta que yo quiera, ¿CÓMO PODRÍA HACER ESTO?
Un saludo y gracias.
Valora esta pregunta

0