Consulta SQL a ADODC y resultado a datagrid
Publicado por EMANUEL (45 intervenciones) el 26/03/2007 23:51:36
hola amigos, tengo el siguiente problema, estoy aprendiendo a manejar el adodc y necesito hacer una consulta SQL a una tabla para que despues el resultado de esa consulta lo arroje a un DataGrid, se puede hacer esto?????????
la declaracion de la coneccion con en adodc esta ( la hago en el load del form)
W = "ruta de mi Base de Datos"
Adodc1.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" + W + ";Persist Security Info=False"
Adodc1.CommandType = adCmdTable
Adodc1.RecordSource = "prestamos"
Set DataGrid1.DataSource = Adodc1
Ya teniendo la connecion del adodc a mi tabla, en mi boton para realizar mi consulta tengo puesto el siguiente codigo:
Adodc1.RecordSource = "SELECT * FROM prestamos WHERE estado = 'PRESTADO' "
pero al momento de ejecutar esa orden me marca u error que dice " ERROR DE SINTAXIS EN LA CLAUSALA FROM" no entiendo a que se debe esto, si la misma orden me fuincioan perfectamente utilizando un DATA.
anteriormente me dijeron que mi problema es que el CommandType lo estoy declarando como table, y me aconsejaron ponerlo como text, entonces el codigo queda asi:
Adodc1.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" + W + ";Persist Security Info=False"
Adodc1.CommandType = adCmdText
pero aun asi cuando cuando realizo la consulta a traves de este codigo
me marca el mismo error, que sera?????, si alguien me puede sacar de esta duda, que por este prblema me tiene atorado aqui en mi aplicacion, o si alguien tubiera algun ejemplo que me proporcione lo agradeceria mucho....
gracias por el tiempo dedicado.
la declaracion de la coneccion con en adodc esta ( la hago en el load del form)
Adodc1.CommandType = adCmdTable
Ya teniendo la connecion del adodc a mi tabla, en mi boton para realizar mi consulta tengo puesto el siguiente codigo:
pero al momento de ejecutar esa orden me marca u error que dice " ERROR DE SINTAXIS EN LA CLAUSALA FROM" no entiendo a que se debe esto, si la misma orden me fuincioan perfectamente utilizando un DATA.
anteriormente me dijeron que mi problema es que el CommandType lo estoy declarando como table, y me aconsejaron ponerlo como text, entonces el codigo queda asi:
Adodc1.CommandType = adCmdText
pero aun asi cuando cuando realizo la consulta a traves de este codigo
me marca el mismo error, que sera?????, si alguien me puede sacar de esta duda, que por este prblema me tiene atorado aqui en mi aplicacion, o si alguien tubiera algun ejemplo que me proporcione lo agradeceria mucho....
gracias por el tiempo dedicado.
Valora esta pregunta

0