Ayuda Urgente BASES DE DATOS
Publicado por Steve Cook (2 intervenciones) el 02/08/2001 00:24:38
Estimadoa amigos, estoy iniciandome en visual basic, y para empezar deseo desarrollar un proyectito, tengo la siguiente duda todavia :
Para conectarme a la base de datos, tengo el codigo y lo he puesto en un modulo a parte,
Ahora para usar una tabla desde una forma, tengo en un objeto el codigo del cliente, el cual al ingresarse deseo buscarlo mediante un SQL, y para ello uso el siguiente codigo, diganme si ando perdido, o esta bueno, aunque el compilador me dice "INVALID FROM CLAUSE" y me ubica en el "Open", aunque yo no veo nada malo en el SQL, por que de ello si se pues trabajo en oracle, tal vez es en la sintazis, o en la forma que se usa aca, AYUDENEME POR FAVOR......
He aqui el codigo :
Private Sub Form_Load()
Set rstcontrol = New ADODB.Recordset
rstcontrol.CursorType = adOpenKeyset
rstcontrol.CursorLocation = adUseClient
rstcontrol.LockType = adLockOptimistic
rstcontrol.Open "clientes_afiliaciones", strCnncontrol, , , adCmdTable
End Sub
Private Sub txt_cod_cliente_LostFocus()
If rstcontrol.State <> adStateClosed Then rstcontrol.Close
rstcontrol.Source = "Select * From clientes_afiliaciones where cod_cliente = " & txt_cod_cliente.Text
rstcontrol.Open
If Not IsNull(rstcontrol.Fields(0).Value) Then
MsgBox "Cliente Ya existe !!!!"
Else
txt_cod_cliente = rstcontrol.Fields(0).Value
End If
End Sub
Para conectarme a la base de datos, tengo el codigo y lo he puesto en un modulo a parte,
Ahora para usar una tabla desde una forma, tengo en un objeto el codigo del cliente, el cual al ingresarse deseo buscarlo mediante un SQL, y para ello uso el siguiente codigo, diganme si ando perdido, o esta bueno, aunque el compilador me dice "INVALID FROM CLAUSE" y me ubica en el "Open", aunque yo no veo nada malo en el SQL, por que de ello si se pues trabajo en oracle, tal vez es en la sintazis, o en la forma que se usa aca, AYUDENEME POR FAVOR......
He aqui el codigo :
Private Sub Form_Load()
Set rstcontrol = New ADODB.Recordset
rstcontrol.CursorType = adOpenKeyset
rstcontrol.CursorLocation = adUseClient
rstcontrol.LockType = adLockOptimistic
rstcontrol.Open "clientes_afiliaciones", strCnncontrol, , , adCmdTable
End Sub
Private Sub txt_cod_cliente_LostFocus()
If rstcontrol.State <> adStateClosed Then rstcontrol.Close
rstcontrol.Source = "Select * From clientes_afiliaciones where cod_cliente = " & txt_cod_cliente.Text
rstcontrol.Open
If Not IsNull(rstcontrol.Fields(0).Value) Then
MsgBox "Cliente Ya existe !!!!"
Else
txt_cod_cliente = rstcontrol.Fields(0).Value
End If
End Sub
Valora esta pregunta

0