operaciones con los ascii
Publicado por leo (1 intervención) el 25/01/2007 22:57:06
Hola q tal mira, hablo desde Colombia, lo q pasa es q tengo unos inconvenientes con un programa de visual basic y quiero saber si me podria colaborar,,,,
es algo muy sencillo
necesito q lo cual escriba en una caja de texto,,, Con el ascii de ese caracter realice una operacion q sera una operacion matemetica sencilla deacuerdo a un rango q yo establesco con un " select case " y al hacer click en un boton este efectue una operacion matematicay el resultado lo cloque en otra caja de texto, esto lo hace bien, pero si el ascii q coloco sobrepasa los 125 es decir se sale del ascii standar no efectua la opercaion bien! no entiendo por q hace esto si el rago q yo coloco con el case es concreto me refiero yo coloco
nc = text1.text
sa = asc (nc)
select case nc
case "q" to "í"
ma = sa * 2
text2.text = text2.text +chr(ma)
end selec
agradecere cualquier ayuda!
.
Leo
necesito q lo cual escriba en una caja de texto,,, Con el ascii de ese caracter realice una operacion q sera una operacion matemetica sencilla deacuerdo a un rango q yo establesco con un " select case " y al hacer click en un boton este efectue una operacion matematicay el resultado lo cloque en otra caja de texto, esto lo hace bien, pero si el ascii q coloco sobrepasa los 125 es decir se sale del ascii standar no efectua la opercaion bien! no entiendo por q hace esto si el rago q yo coloco con el case es concreto me refiero yo coloco
nc = text1.text
sa = asc (nc)
select case nc
case "q" to "í"
ma = sa * 2
text2.text = text2.text +chr(ma)
end selec
agradecere cualquier ayuda!
.
Leo

0