Problemas al conectar MySQL desde Visual Basic 6.0
Publicado por Gonso (3 intervenciones) el 03/12/2006 15:16:51
Hola, estoy comenzando a trabajar en MySQL y la verdad tengo un montón de problemas. He seguido algunos tutoriales y parece que todo va bien, hasta que llega el momento de meter código. Os explico:
Tengo un formulario en Visual Basic (De prueba, para empezar) en el que intento conectar a mi base de datos mysql (en localhost) y el primer problema que se me presenta es este. Os pongo el código y el error que me sale.
Dim strcon
Dim db As rdoConnection
Dim sql As New rdoQuery
Dim rs As rdoResultset
-------------------------------------------------------------------
Private Sub Form_Load()
strcon = "DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver}; SERVER=localhost ; DATABASE=Europa ;PWD=mipass; UID=root ;OPTION=3"
Set db = New rdoConnection
db.Connect = strcon
db.CursorDriver = rdUseServer
db.EstablishConnection 'aqui me situa el problema
Set sql.ActiveConnection = db
sql.sql = "SELECT * FROM Usuarios"
sql.Execute
Set rs = sql.OpenResultset
End Sub
El problema se señala en db.EstablishConnection. y Me dice esto:
IM002: [Microsoft][Administrador de controladores ODBC] No se encuentra el nombre de origen de datos y no se especificó ningún controlador predetermiado.
Desde mysql administrator accede a la base de datos perfectamente, y no se si el problema es del código o que em falta hacer algo fuera de Visual Basic.
Tambien decir que añadi en referencias Microsoft Remote Data Object 2.0
Tambien tengo otras referencias de DAO y demás, espero que no sea un problema de conflictos...cosa que dudo.
Espero que podais ayudarme, gracias por adelantado.
Tengo un formulario en Visual Basic (De prueba, para empezar) en el que intento conectar a mi base de datos mysql (en localhost) y el primer problema que se me presenta es este. Os pongo el código y el error que me sale.
Dim strcon
Dim db As rdoConnection
Dim sql As New rdoQuery
Dim rs As rdoResultset
-------------------------------------------------------------------
Private Sub Form_Load()
strcon = "DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver}; SERVER=localhost ; DATABASE=Europa ;PWD=mipass; UID=root ;OPTION=3"
Set db = New rdoConnection
db.Connect = strcon
db.CursorDriver = rdUseServer
db.EstablishConnection 'aqui me situa el problema
Set sql.ActiveConnection = db
sql.sql = "SELECT * FROM Usuarios"
sql.Execute
Set rs = sql.OpenResultset
End Sub
El problema se señala en db.EstablishConnection. y Me dice esto:
IM002: [Microsoft][Administrador de controladores ODBC] No se encuentra el nombre de origen de datos y no se especificó ningún controlador predetermiado.
Desde mysql administrator accede a la base de datos perfectamente, y no se si el problema es del código o que em falta hacer algo fuera de Visual Basic.
Tambien decir que añadi en referencias Microsoft Remote Data Object 2.0
Tambien tengo otras referencias de DAO y demás, espero que no sea un problema de conflictos...cosa que dudo.
Espero que podais ayudarme, gracias por adelantado.
Valora esta pregunta

0