Visual Basic - Como conectar a Acces sin DSN?

Life is soft - evento anual de software empresarial

Vista:

Como conectar a Acces sin DSN?

Publicado por Albert (1 intervención) el 27/11/2006 12:08:25
Pues es la primera vez que hago una aplicacion con VB con base de datos acces, y por internet solo he encontrado la manera de hacerlo pero con DSN y para lo que yo quiero no me sirve, ya que la aplicacion se utilizara en diversos pc y le deberia de decir la ruta donde esta la base d datos para cada uno d ellos.

Como lo podria hacer?

Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como conectar a Acces sin DSN?

Publicado por WENCESLAO (5 intervenciones) el 27/11/2006 20:03:59
lo podeis haser de diversas maneras, en diseño a traves de un control data o en ejecucion con un objeto coneccion. tmbien debereis decidir si os vais a conectar a traves de ADO o DAO este ultimo es mas sensillo pero solo admite bases de datos de acces 97.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como conectar a Acces sin DSN?

Publicado por frutilla (2 intervenciones) el 28/11/2006 03:40:51
1.-Deberás agregar una dataEenvironment en la parte derecha de la pantalla (Ventana Explorador de Proyectos) , donde están los formularios y los módulos.
haz click con el botón derecho y aparecerá Agregar..., alli eliges dataEnvironment.

2.-Si no aparece vas por el menú a Proyectos...Componentes... se abre una ventana, con tres solapas....vas a Diseñadores... y allí la marcas ..Aceptar.
Luego vuelves al paso 1.-

A partir de allí podras con el MSDN hacer la conección de tu Base Access.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar