Ayudaaaaaaaaa por favor
Publicado por Nadia (7 intervenciones) el 12/10/2006 17:19:02
Hola estoy haciendo un aplicacion en visual y lo que necesito hacer es lo siguiente: Tengo una base de datos en sql quiero en un combobox los registros de una columna el codigo es el siguiente:
cnn.Open "Provider=SQLOLEDB; " & _
"Initial Catalog=prueba; " & _
"Data Source=(local); " & _
"integrated security=SSPI; persist security info=True;"
'
' abrir el recordset indicando la tabla a la que queremos acceder
rst.Open "SELECT Departamento FROM Empleados ORDER BY Departamento", cnn, adOpenDynamic, adLockOptimistic
'
' Asignar los nombres de los campos al combo
With CmbDepto
.Clear
While Not rst.EOF
.AddItem rst.Fields(0).Value
rst.MoveNext
Wend
.ListIndex = 0
End With
HAsta aqui si se visualizan pero lo que quiero es que si hay un registro igual por ejemplo dos veces el departamento contabilidad, que en el combo box solo aparezca una sola vez.
Bueno y otra pregunta es: Despues de ese priumer combobox donde van los departamentos tengo otro donde van los nombres de los empleados lo que quiero es que el primer combo sea como un filtro, osea que si elijo el departamento ventas en el seguundo combo me aparezcan solo los nombres de empleados de ventas.
Ayuda por favor se los agradeceria mucho Me urge
De ante mano muchas gracias
cnn.Open "Provider=SQLOLEDB; " & _
"Initial Catalog=prueba; " & _
"Data Source=(local); " & _
"integrated security=SSPI; persist security info=True;"
'
' abrir el recordset indicando la tabla a la que queremos acceder
rst.Open "SELECT Departamento FROM Empleados ORDER BY Departamento", cnn, adOpenDynamic, adLockOptimistic
'
' Asignar los nombres de los campos al combo
With CmbDepto
.Clear
While Not rst.EOF
.AddItem rst.Fields(0).Value
rst.MoveNext
Wend
.ListIndex = 0
End With
HAsta aqui si se visualizan pero lo que quiero es que si hay un registro igual por ejemplo dos veces el departamento contabilidad, que en el combo box solo aparezca una sola vez.
Bueno y otra pregunta es: Despues de ese priumer combobox donde van los departamentos tengo otro donde van los nombres de los empleados lo que quiero es que el primer combo sea como un filtro, osea que si elijo el departamento ventas en el seguundo combo me aparezcan solo los nombres de empleados de ventas.
Ayuda por favor se los agradeceria mucho Me urge
De ante mano muchas gracias
Valora esta pregunta

0