Problemas con vb6
Publicado por Daniel (34 intervenciones) el 07/10/2006 04:20:31
quisiera saber si puden ayudarme con lo sgte.
estoy realizando un sistema para un videoclub y se me presento el problema en unos formularios:
Cuando ingreso al formulario de alquileres, lo primero q hago es controlar si el socio tiene estado "ACTIVO" o "SUSPENDIDO", si está "SUSPENDIDO", tengo un msgbox que me avisa del estado del socio y me da la opcion de si quiero ver sus datos o no, si quiero verlos tiene que cerrar el formulario de alquiler y abrir el de abmsococios con el socio q ingrese en el otro form y todos sus datos. Hasta aca hice todo, pero el problema se me presenta cuando quiero modificar los datos de este socio, para eso hago click en el boton modificar q me habilita todos los txt y a continuacion hago las modificacione q quiero, pero cuando doy click en el boton actualizar me sale el error 3022 los cambios solicitados a la tabla no se realizaron porque crearian valores duplicados..."
COMO PUEDO SOLUCIONAR ESTO???
*********** parte del codigo del formulario alquileres**********************
If socio!Estado = "SUSPENDIDO" Then
If MsgBox("El socio: " & socio!codigo & ", " & socio!Apellido & " " & socio!nombres & " tiene estado SUSPENDIDO, Desea ver los datos del socio?", vbYesNo + vbInformation) = vbYes Then
Unload alquilerdvd
socios.Show
With socios
.txtcodigo = socio!codigo
.txtapellido = socio!Apellido
.txtnombres = socio!nombres
.cmbtipo = socio!TipoDocumento
.txtnumdoc.Text = socio!numdoc
.txtdireccion.Text = socio!Direccion
.txtnro.Text = socio!nro
.txtbarrio.Text = socio!Barrio
.txttelefono.Text = socio!telefono
.txtcelular.Text = socio!celular
.txtfechaalta.Text = socio!FechaAlta
.txtfnacimiento.Text = socio!fechaNac
.txtmail.Text = socio.Fields("E-mail")
.txtcantidad = socio!nroalquileres
.txtobservaciones.Text = socio!observaciones
Exit Sub
End With
estoy realizando un sistema para un videoclub y se me presento el problema en unos formularios:
Cuando ingreso al formulario de alquileres, lo primero q hago es controlar si el socio tiene estado "ACTIVO" o "SUSPENDIDO", si está "SUSPENDIDO", tengo un msgbox que me avisa del estado del socio y me da la opcion de si quiero ver sus datos o no, si quiero verlos tiene que cerrar el formulario de alquiler y abrir el de abmsococios con el socio q ingrese en el otro form y todos sus datos. Hasta aca hice todo, pero el problema se me presenta cuando quiero modificar los datos de este socio, para eso hago click en el boton modificar q me habilita todos los txt y a continuacion hago las modificacione q quiero, pero cuando doy click en el boton actualizar me sale el error 3022 los cambios solicitados a la tabla no se realizaron porque crearian valores duplicados..."
COMO PUEDO SOLUCIONAR ESTO???
*********** parte del codigo del formulario alquileres**********************
If socio!Estado = "SUSPENDIDO" Then
If MsgBox("El socio: " & socio!codigo & ", " & socio!Apellido & " " & socio!nombres & " tiene estado SUSPENDIDO, Desea ver los datos del socio?", vbYesNo + vbInformation) = vbYes Then
Unload alquilerdvd
socios.Show
With socios
.txtcodigo = socio!codigo
.txtapellido = socio!Apellido
.txtnombres = socio!nombres
.cmbtipo = socio!TipoDocumento
.txtnumdoc.Text = socio!numdoc
.txtdireccion.Text = socio!Direccion
.txtnro.Text = socio!nro
.txtbarrio.Text = socio!Barrio
.txttelefono.Text = socio!telefono