AYUDA con consulta general
Publicado por jonathan jefde (22 intervenciones) el 02/10/2006 07:28:11
¿se puede hacer una consulta general?
Programadores. Saludos.
quisiera que me apoyaran a resolver un problema con algo de SQL
digamos que quiero hacer una consulta general, de una tabla "empleados" de una bd "empresa" hecha en microsoft access. algunos de los campos de la tabla son nombre, estado civil, direccion.
Ahora bien. tengo en un form un textbox(textbuscar) donde escribo la informacion a buscar.
ahora quisiera saber como le hago para hacer una consulta general, es decir, si pongo en el textbox digamos "centro" que me busque en el campo direccion a todos los empleados que en su direccion tenga colonia centro. yo utilizo la siguiente sentencia
SQL:
("Select * From T_empleados where direccion Like '*" & textbuscar & "*'")
nota: direccion es uno de los campos de la tabla empleados.
¿estara bien mi consulta general?
o por lo menos como podria hacer un buzcador parecido al google, yahoo, etc. es decir, en la forma en que trabajan para hacer sus busquedas.
agradeceria mucho su cooperacion y ayuda.
de antemano agradesco nuevamente su respuesta.
Programadores. Saludos.
quisiera que me apoyaran a resolver un problema con algo de SQL
digamos que quiero hacer una consulta general, de una tabla "empleados" de una bd "empresa" hecha en microsoft access. algunos de los campos de la tabla son nombre, estado civil, direccion.
Ahora bien. tengo en un form un textbox(textbuscar) donde escribo la informacion a buscar.
ahora quisiera saber como le hago para hacer una consulta general, es decir, si pongo en el textbox digamos "centro" que me busque en el campo direccion a todos los empleados que en su direccion tenga colonia centro. yo utilizo la siguiente sentencia
SQL:
("Select * From T_empleados where direccion Like '*" & textbuscar & "*'")
nota: direccion es uno de los campos de la tabla empleados.
¿estara bien mi consulta general?
o por lo menos como podria hacer un buzcador parecido al google, yahoo, etc. es decir, en la forma en que trabajan para hacer sus busquedas.
agradeceria mucho su cooperacion y ayuda.
de antemano agradesco nuevamente su respuesta.
Valora esta pregunta

0