QUE ACASO NADIE SABE ....????
Publicado por arturo (15 intervenciones) el 09/09/2006 22:16:00
Necesito saber como bloquear un registro de determinada tabla de Access, por medio de ADODB.
Por ejemplo
Set Prueba = New ADODB.Connection
Prueba.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\db1.mdb;Persist Security Info=False"
Prueba.Open
Set RPrueba = New ADODB.Recordset
RPrueba.ActiveConnection = Prueba
RPrueba.CursorLocation = adUseClient ' ---> QUE VALOR PONER
RPrueba.CursorType = adOpenKeyset ' ---> QUE VALOR PONER
RPrueba.LockType = adLockPessimistic ' ---> QUE VALOR PONER
RPrueba.Source = "SELECT * FROM productos WHERE clave = " & CveEdit
RPrueba.Open
Asi abro yo la tabla PRODUCTOS cuando quiero editar un producto cuya clave sea igual al valor de CVEEDIT (una clave un producto, nunca abrá más de 2 productos con la misma clave).
Mi duda es....
COMO ABRIR EL RECORDSET DE MANERA QUE ME INDIQUE SI ALGÚN OTRO USUARIO MANTIENE ABIERTO ESE REGISTRO....???
Si alguien ya ha hecho esto anteriormente, mucho le agradeceré me lo pase, porque no he encontrado ejemplos concisos sobre los bloqueos optimistas y pesimistas, he usado lo que ahí me dicen pero no logro evitar que el registro sea abierto mientras alguien lo esté usando.
Por ejemplo
Set Prueba = New ADODB.Connection
Prueba.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\db1.mdb;Persist Security Info=False"
Prueba.Open
Set RPrueba = New ADODB.Recordset
RPrueba.ActiveConnection = Prueba
RPrueba.CursorLocation = adUseClient ' ---> QUE VALOR PONER
RPrueba.CursorType = adOpenKeyset ' ---> QUE VALOR PONER
RPrueba.LockType = adLockPessimistic ' ---> QUE VALOR PONER
RPrueba.Source = "SELECT * FROM productos WHERE clave = " & CveEdit
RPrueba.Open
Asi abro yo la tabla PRODUCTOS cuando quiero editar un producto cuya clave sea igual al valor de CVEEDIT (una clave un producto, nunca abrá más de 2 productos con la misma clave).
Mi duda es....
COMO ABRIR EL RECORDSET DE MANERA QUE ME INDIQUE SI ALGÚN OTRO USUARIO MANTIENE ABIERTO ESE REGISTRO....???
Si alguien ya ha hecho esto anteriormente, mucho le agradeceré me lo pase, porque no he encontrado ejemplos concisos sobre los bloqueos optimistas y pesimistas, he usado lo que ahí me dicen pero no logro evitar que el registro sea abierto mientras alguien lo esté usando.
Valora esta pregunta

0