Ayuda con Control Data
Publicado por ALH76 (278 intervenciones) el 09/09/2006 07:11:33
Buen dia a todos.
Tengo un problema y no se como resoverlo, mejor dicho, no lo entiendo, veran:
Estoy comenzando a desarrollar un pequeña aplicacion, la BD esta elaborada en Access 97. En mi formulario pongo un Control Data para manejar una tabla de esa BD, cuando la tabla se encuentra sin registro y la mando cargar, no me arroja ningun problema, pero cuando ingreso el primero registro me indica "El objeto no admite esta propiedad o metodo" y luego sigue con el proceso, es decir, si da de alta el registro.
Cuando salgo del formulario y lo cargo nuevamente, ahora si me arroja el mismo error desde q estoy cargando el formulario. Resumiendo, cuando la tabla no tiene registros todo funciona bien, pero al agregar un registro comienza a indicarme el error antes mencionado.
Para cargar la tabla pongo este codigo:
Data1.DatabaseName = App.Path & "\Control.mdb"
Data1.RecordSource = "Subestaciones"
Data1.Refresh
y cuando agrego algun registro pongo este otro codigo (solo es parte):
NomSe = InputBox("Introduzca el nombre de la subestación que desea agregar:", "Agregar subestación")
If NomSe <> "" Then
'Buscar la subestación en la tabla para verificar q no esta
Data1.Recordset.FindFirst "Se='" & NomSe & "'"
If Data1.Recordset.NoMatch Then
If Data1.Recordset.EOF = True Then
'Obtenemos el Id de la ultima compañia para agregarle 1 como consecutivo
NumSe = 1
Data1.Recordset.AddNew
Data1.Recordset!Id = NumSe
Data1.Recordset!Se = NomSe
Data1.Recordset.Update
Data1.Refresh
Deduzco q el problema esta en el control Dara, pero en q parte?
Ojala me pueda brindar su ayuda para este problema q no me deja seguir con mi proyecto.
Agradezco desde ya su valiosa ayuda.
Saludos.
Tengo un problema y no se como resoverlo, mejor dicho, no lo entiendo, veran:
Estoy comenzando a desarrollar un pequeña aplicacion, la BD esta elaborada en Access 97. En mi formulario pongo un Control Data para manejar una tabla de esa BD, cuando la tabla se encuentra sin registro y la mando cargar, no me arroja ningun problema, pero cuando ingreso el primero registro me indica "El objeto no admite esta propiedad o metodo" y luego sigue con el proceso, es decir, si da de alta el registro.
Cuando salgo del formulario y lo cargo nuevamente, ahora si me arroja el mismo error desde q estoy cargando el formulario. Resumiendo, cuando la tabla no tiene registros todo funciona bien, pero al agregar un registro comienza a indicarme el error antes mencionado.
Para cargar la tabla pongo este codigo:
Data1.DatabaseName = App.Path & "\Control.mdb"
Data1.RecordSource = "Subestaciones"
Data1.Refresh
y cuando agrego algun registro pongo este otro codigo (solo es parte):
NomSe = InputBox("Introduzca el nombre de la subestación que desea agregar:", "Agregar subestación")
If NomSe <> "" Then
'Buscar la subestación en la tabla para verificar q no esta
Data1.Recordset.FindFirst "Se='" & NomSe & "'"
If Data1.Recordset.NoMatch Then
If Data1.Recordset.EOF = True Then
'Obtenemos el Id de la ultima compañia para agregarle 1 como consecutivo
NumSe = 1
Data1.Recordset.AddNew
Data1.Recordset!Id = NumSe
Data1.Recordset!Se = NomSe
Data1.Recordset.Update
Data1.Refresh
Deduzco q el problema esta en el control Dara, pero en q parte?
Ojala me pueda brindar su ayuda para este problema q no me deja seguir con mi proyecto.
Agradezco desde ya su valiosa ayuda.
Saludos.
Valora esta pregunta

0