Problema con suma consecutiva de horas
Publicado por Jorge (18 intervenciones) el 15/08/2006 16:25:56
Que tal, si alguien pudieses ayudarme le estaria bastante agradecido, el problema es el siguiente:
Necesito leer de una tabla una cantidad N de registros los cuales estan en formato de horas (hh:mm:ss), y sumarlos de manera consecutiva, el primer problema que tenia (el cual solvente con un codigo que consegui) era el de sumar estas horas consecutivamente y que cuando llegase a a las 12 no comenzará de nuevo desde la 1, el código que consegui se encarga de evitar esto y que la suma sea consecutiva, pero tengo un nuevo problema, y es que mientras la suma de registro no exceda 24:00:00 no hay ningun problema, pero cuando este las excede el programa da error y dice que no coinciden los tipos, aqui dejo la rutina que consegui por si a alguien le es util y para mas o menos graficar el problema.
'---------------------------------------------------------
'
' TimeToString
'
' Código escrito originalmente por Juan M. Sánchez.
' Estás autorizado a utilizarlo dentro de una aplicación
' siempre que esta nota de autor permanezca inalterada.
'
' Este código se brinda por cortesía de
' Juan M. Sánchez
'
Function TimeToString(Interval As Double) As String
TimeToString = DateDiff("h", 0, Interval) & _
Format$(Interval, ":nn:ss")
End Function
temp = TimeToString(CDate(HorasTotal) + CDate(Calcula))
Calcula = temp
en un principio utilze la misma variable Calcula para que se incrementara asi mismo pero no funciono, esto es lo ultimo que he intentado pero me sigue dando fallas, "Horas total" y "Calcula" estan dimensionados como Date, el "temp" esta como String ya que no consigo dimensionarlo de otra manera donde pueda guardarse, evidentemente se que el problema debe venir con el hecho de que la variable sea string pero no consigo otra manera de definirla, bueno este es mi problema si alguien me puede ayudar le estaria agradecido.
Necesito leer de una tabla una cantidad N de registros los cuales estan en formato de horas (hh:mm:ss), y sumarlos de manera consecutiva, el primer problema que tenia (el cual solvente con un codigo que consegui) era el de sumar estas horas consecutivamente y que cuando llegase a a las 12 no comenzará de nuevo desde la 1, el código que consegui se encarga de evitar esto y que la suma sea consecutiva, pero tengo un nuevo problema, y es que mientras la suma de registro no exceda 24:00:00 no hay ningun problema, pero cuando este las excede el programa da error y dice que no coinciden los tipos, aqui dejo la rutina que consegui por si a alguien le es util y para mas o menos graficar el problema.
'---------------------------------------------------------
'
' TimeToString
'
' Código escrito originalmente por Juan M. Sánchez.
' Estás autorizado a utilizarlo dentro de una aplicación
' siempre que esta nota de autor permanezca inalterada.
'
' Este código se brinda por cortesía de
' Juan M. Sánchez
'
Function TimeToString(Interval As Double) As String
TimeToString = DateDiff("h", 0, Interval) & _
Format$(Interval, ":nn:ss")
End Function
temp = TimeToString(CDate(HorasTotal) + CDate(Calcula))
Calcula = temp
en un principio utilze la misma variable Calcula para que se incrementara asi mismo pero no funciono, esto es lo ultimo que he intentado pero me sigue dando fallas, "Horas total" y "Calcula" estan dimensionados como Date, el "temp" esta como String ya que no consigo dimensionarlo de otra manera donde pueda guardarse, evidentemente se que el problema debe venir con el hecho de que la variable sea string pero no consigo otra manera de definirla, bueno este es mi problema si alguien me puede ayudar le estaria agradecido.
Valora esta pregunta

0