Seteo de menúes con un string
Publicado por edwinmoses (2 intervenciones) el 05/06/2006 01:02:47
Hola !
¿Por casualidad alguien sabe como inicializar una opción de menú (ponerla enabled) a partir de una variable que contiene el nombre de ese menú?
Por ejemplo:
Tengo en una tabla de mi base de datos que contiene los nombres de cada una de las opciones de menu que va a tener mi aplicacion.
Quiero ir leyendo cada una de ellas, acumulandolas en una variable que luego voy a citar para inicializar propiedades de la correspondiente opcion de menu. Algo asi como lo siguiente:
cMenu1 = "mnuFile"
(supongamos que ya lo levante de la tabla y lo tengo almacenado asi)
Luego, quiero leer el contenido de esa variable de forma literal, y setear a partir de ella la propiedad requerida:
mnuFile.Enabled = true
Esto asi para cada valor que voy levantando de la tabla, que corresponde a cada una de las opciones de mi menu, operacion que realizo en un ciclo como el siguiente:
' Tengo la tabla cargada en un control ADO llamado "adoMenues"
' Supongamos que tiene solamente 3 registros.
' El campo 1 del registro 1 contiene por ejemplo el valor "mnuFile"
' El campo 1 del registro 2 contiene el valor "mnuEdit"
' El campo 1 del registro 3 contiene el valor "mnuHelp"
With Form1.adoMenues.Recordset
.MoveFirst
For i = 1 To .RecordCount
cMenu = .Fields(0).Value
cMenu.Enabled = False
.MoveNext
Next i
End With
Se que este codigo así como está no funciona, pero lo transcribo para que se entienda lo que quiero hacer.
Espero que alguien me pueda ayudar.
Desde ya muchas gracias y salu2 a todos.
¿Por casualidad alguien sabe como inicializar una opción de menú (ponerla enabled) a partir de una variable que contiene el nombre de ese menú?
Por ejemplo:
Tengo en una tabla de mi base de datos que contiene los nombres de cada una de las opciones de menu que va a tener mi aplicacion.
Quiero ir leyendo cada una de ellas, acumulandolas en una variable que luego voy a citar para inicializar propiedades de la correspondiente opcion de menu. Algo asi como lo siguiente:
cMenu1 = "mnuFile"
(supongamos que ya lo levante de la tabla y lo tengo almacenado asi)
Luego, quiero leer el contenido de esa variable de forma literal, y setear a partir de ella la propiedad requerida:
mnuFile.Enabled = true
Esto asi para cada valor que voy levantando de la tabla, que corresponde a cada una de las opciones de mi menu, operacion que realizo en un ciclo como el siguiente:
' Tengo la tabla cargada en un control ADO llamado "adoMenues"
' Supongamos que tiene solamente 3 registros.
' El campo 1 del registro 1 contiene por ejemplo el valor "mnuFile"
' El campo 1 del registro 2 contiene el valor "mnuEdit"
' El campo 1 del registro 3 contiene el valor "mnuHelp"
With Form1.adoMenues.Recordset
.MoveFirst
For i = 1 To .RecordCount
cMenu = .Fields(0).Value
cMenu.Enabled = False
.MoveNext
Next i
End With
Se que este codigo así como está no funciona, pero lo transcribo para que se entienda lo que quiero hacer.
Espero que alguien me pueda ayudar.
Desde ya muchas gracias y salu2 a todos.
Valora esta pregunta

0